Un total de 7 empresas taiwanesas formaron parte de la Misión de Ferretería y Maquinaria Industrial de Taiwán 2013, la cual estuvo este martes en el Centro de Convenciones Crowne Plaza ofreciendo a los empresarios nicaragüenses toda una gama de equipos y productos para el sector construcción.

Entre los productos ofrecidos estuvieron maquinarias para la industria plástica, herramientas de mano, tuercas, tornillos, sierras, acabados para la construcción, muebles y utensilios de bambú, tapetes y alfombras de PVC y cielo raso, entre otros.

De acuerdo a la embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, expresó que el sector construcción y la industria exportadora son pilares fundamentales para el crecimiento económico de un país.

“Esta misión tienen un gran interés de fortalecer los vínculos comerciales con su contra parte nicaragüense y satisfacer la creciente demanda del mercado local. Viene a desarrollar y a explorar oportunidades de cooperación, alianzas estratégicas y alternativas de negocios”, aseguró.

Hsing recordó que desde la firma del TLC entre Taiwán y Nicaragua las exportaciones nicas hacia el país asiático se han quintuplicando pasando de 8.6 millones de dólares en el 2006, a 52.3 millones de dólares en el 2012.

Recordó que Taiwán tiene una economía industrializada dispuesta a poner a disposición de Nicaragua su tecnología y experiencia.

Luisa Liu, representante de Solid Gold Hardware Corporation, empresa que comercializa tornillos, tuercas, herramientas de mano y lozas de vinilo para piso, destacó que esta es una oportunidad para hacer negocios enmarcada en el auge del sector construcción nicaragüense.

“Ahora Nicaragua se está levantando bastante en el sector construcción y tenemos la perspectiva que todos estos productos si van a tener muy buena demanda aquí en Nicaragua”, señaló.

Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur) dijo que esta misión ha llegado en un momento oportuno, donde las empresas tienen que aprovechar las ventajas que presenta el tratado de libre comercio con Taiwán.