La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, saludó a las familias de Estelí, quienes a partir de este martes están disfrutando de las diferentes atracciones del Parque de la Niñez Feliz.

“Muchos abrazos, mucho cariño al pueblo de Estelí, a los niños, a los jóvenes, a las madres, padres de familia, a los abuelitos que hoy estarán disfrutando del Parque de la Niñez Feliz”, indicó la compañera.

A través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario manifestó que este es un regalo navideño merecidísimo para las familias de esa región del país.

Inauguración de centros escolares

En relación a los programas de restitución de derechos, informó que el Gobierno está inaugurando un centro escolar en El Tuma-La Dalia con capacidad para 900 alumnos. En este proyecto se han invertido casi 9 millones de córdobas.

Igualmente se está inaugurando en Managua el Centro Escolar República de Nicaragua, con capacidad para 968 alumnos. En este caso la inversión asciende a 2 millones de córdobas.

También en Managua se está inaugurando el centro Nueva Esperanza, con 274 alumnos y 1 millón de córdobas invertidos; Villa Dignidad, con 380 alumnos y una inversión de 9 millones 160 mil córdobas.

En San Carlos se está inaugurando el Centro Escolar Santa Rosa, con una inversión de casi 300 mil córdobas; y el Centro Escolar San Gerónimo, también con casi 300 mil córdobas.

En Boaco el gobierno está restituyendo derecho a los alumnos de los colegios Angelita Robleto y Julia García Largaespada donde se han invertido más de 248 mil córdobas en cada uno.

Otros colegios son el Corazón de Jesús, de San Marcos, Carazo, con 316 mil córdobas; Divino Pastor, de Granada, con 187 mil córdobas; Asarías Pallais, de Nueva Segovia, con 142 mil córdobas; y Las Delicias en Jalapa, con 176 mil córdobas; entre otros.

Derecho a la energía

La compañera informó que desde ENATREL se está llevando la energía a 250 habitantes de 50 viviendas en el municipio de Belén, Rivas. En la obra se invirtieron casi 2 millones de córdobas.

Actividades del Ministerio de Economía Familiar

En relación al quehacer del Ministerio de Economía Familiar, Rosario dijo que se están entregando recursos del Bono Productivo Alimentario a 1 mil 82 familias de Jinotega, la RAAN, la RAAS, Masaya, Madriz, Managua, Boaco, Estelí y Carazo.

También se está entregando financiamiento a 423 productores del programa CRISSOL para sembrar y cosechar frijol negro y rojo en Cárdenas, San Carlos y El Castillo.

1 mil 550 familias también sembrarán en sus patios hortalizas, cítricos, plátanos y frutales en Masaya, Chinandega, Granada, Rio San Juan, Nueva Segovia, Madriz y Matagalpa.

Así mismo 3 mil 592 protagonistas de los programas Hambre Cero, CRISSOL y Patio Saludable estarán capacitándose en todos los departamentos del país.

La compañera destacó que este próximo fin de semana la feria nacional de la economía familiar estará dedicada a los productos tradicionales de la Purísima.

También habrá ferias en La Libertad, La Concordia, Somoto, Totogalpa, Ticuantepe, distrito III de Managua, y San Juan de Oriente.

Rosario informó que el Ministro de la Juventud, Bosco Castillo, se encuentra en Madrid, España, participando en el Encuentro de los Institutos de Tecnología Agropecuaria de toda Iberoamérica.

Reiteró que el gobierno se encuentra vigilante de los fenómenos naturales como las lluvias y temblores. Al respecto señaló que hubo un terremoto de 6.6 grados en la costa este de Rusia, el cual no causó víctimas.