La joven Ángela Reyes López, de 24 años de edad, originaria de Boaco y embarazada de 8 meses, perdió a su bebé luego de 8 días de un cuadro febril, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En comunicación con las familias a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera explicó que la joven llegó las 4:15 de la madrugada al Hospital Bertha Calderón procedente de Boaco, y hasta el momento no se tiene un diagnóstico de laboratorio que especifique si padece dengue, a pesar de existir la sospecha.

Manifestó que el niño llevaba varios días muerto en el vientre de Ángela, quien luego de ser intervenida esta mañana presentó una fuerte hemorragia.

“Hubo que practicarle, para salvarle la vida, una histerectomía. Se le quitó la matriz y como la hemorragia continúa hubo que intervenirla esta mañana”, indicó.

Rosario indicó que la joven ya ha salido del quirófano, y que dentro de su gravedad está estable.

“Aparentemente la hemorragia está detenida. No tenemos, como dije anteriormente, la confirmación de que sea dengue”, añadió la compañera, quien expresó que el personal médico está abocado a atender este caso.

Pacientes graves presentan mejoría

Rosario indicó que la joven Eufemia Roblero Calero, hospitalizada en Juigalpa con dengue y con varios meses de embarazo, está mejorando poco a poco.

Stefanny Ñamendi Calero, de 15 años de edad y originaria de Masaya, también presenta mejoría en el Hospital Bertha Calderón.

Otro caso es Santos López Mercado, de 2 años, de la comarca El Cascabel, Somoto. Este niño se encuentra hospitalizado en Estelí y a pesar de estar asistido con un ventilador, está estable, expresó.

Nicolasa Torres Salazar, de 36 años y originaria de Tola, Rivas, se encuentra en situación grave, pero estable, en el Manolo Morales.

Por leptospirosis se encuentra en el Hospital Oscar Danilo Rosales de León el joven de 22 años Darwin Guzmán, originario de Puerto Sandino. Igualmente ha sido diagnosticado con esta enfermedad Cruz Dormuz Blandón, de Mulukukú y de 36 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en Matagalpa.

Rosario manifestó que varios pacientes de los que se encontraban en estado grave han salido con resultados positivos para leptospirosis. Entre estos están Juan Gallego, de 39 años, originario de Rio Blanco; y Letizia Castellón, de 16 años, de Estelí.

Más de 7 mil casos de dengue

La compañera expresó que hasta el día martes se reportan 7 mil 5 casos de dengue, 7 casos nuevos, 1 mil 338 hospitalizados con sospecha, 11 hospitalizados confirmados, y 28 hospitalizados graves.