La idea, junto con el video que acompañan esta nota parecen un poco bizarras, pero sí de hacer la vida más fácil para el género femenino se trata, en Madrid, España, inventaron un pantalón para que las mujeres puedan orinar sin la necesidad de bajarse los pantalones.

“El pantalón denominado ANYWHEAR da solución a este problema de una manera sencilla, incluyendo una cremallera donde la necesitamos, sea cual sea el tipo de pantalón.”, según cuentan los inventores, Francisco Javier Cuevas y Marta Mellado

El sistema de apertura se localiza en la zona de la costura del pantalón y es de unos 15 centímetros aproximadamente, lo que se considera según los creadores un tamaño promedio…

A continuación te mostramos los pasos a seguir para que no estés desprevenida:

Según cuentan los creadores la idea surge cuando estaban en un festival de música: “vimos que las chicas tenían que hacer colas interminables para ir al baño, por no comentar el estado de los servicios una vez que conseguían llegar. Al final muchas de ellas acababan haciendo pis en cualquier sitio y a la vista de todo el mundo. Esto nos hizo pensar que los pantalones que conocemos hoy en día están pensados para dar respuesta a las necesidades del hombre y no a las de la mujer. Los hombres, sea cual sea el tipo de pantalón, no tienen problema para orinar de manera discreta.”

“La bragueta de los pantalones habituales sirve para ajustarse el pantalón a la cintura y en el caso de los hombres tiene la clara utilidad de permitirles orinar. En el caso de la mujer sólo les sirve para ajustárselos a la cintura”.

VIDEO: