La Conferencia Episcopal de Nicaragua CCEN) dio a conocer un comunicado que van a participar del proceso de consulta de las propuestas de Reformas Constitucionales que están siendo analizadas en la Asamblea Nacional.

Monseñor Silvio Báez en representación de la Secretaria General de la CEN, leyó un comunicado de tres páginas en la que confirma la participación de los obispos, pero solicitaron a la Presidenta de la Comisión Especial compañera Alba Palacios, una nueva fecha entre el jueves 21 y viernes 22 de noviembre.

Palacios informó a los medios de comunicación que la Comisión Especial acoge positivamente la propuesta de los obispos, por lo que esperan su participación para el jueves 21 a las diez de la mañana.

Báez leyó que apenas recibieron la comunicación de la compañera Palacios, se realizó un contactó con todos los Obispos del país para conocer su opinión al respecto y todos aceptaron participar de la consulta.

“Deseamos informar que todos los obispos de Nicaragua han aceptado la invitación recibida de esta comisión de la Asamblea Nacional. Hoy lunes 11 de noviembre a primera hora le hemos hecho llegar nuestra respuesta afirmativa a la Licenciada Palacios, agradeciéndole gentilmente la invitación recibida", leyó el obispo.

Explicó que solicitaron una nueva fecha, en vista que muchos obispos tienen ya comprometidas sus agendas de trabajo pastoral con mucho tiempo de anticipación y porque durante los próximos días tienen contemplada realizar la Asamblea Ordinaria Anual de la Conferencia Episcopal, que se realizará del 18 al 20 de noviembre.