La Policía Nacional informó sobre el avance del plan de prevención y seguridad, dirigido a madres de familia, con el objetivo de erradicar la violencia y hacer saber a las mujeres las diferentes formas que tienen para poner su denuncia en caso de violencia física o psicológica.

El comisionado general Jaime Vanegas Vegas, detalló que la institución a través de las visitas de presencia directa casa a casa, ha podido conocer la situación de las mujeres.

“Sosteniendo charlas y conversatorios para la prevención de alertas tempranas de delitos y faltas que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres. Los temas impartidos fueron La violencia hacia las mujeres, jóvenes y familia, la prevención de los accidentes de tránsito en la vía, el cuido a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, las adicciones de alcohol y drogas, medidas de protección y seguridad para las familias en el hogar, evitar los incendios y accidentes en el hogar”, dijo Vanegas.

“En estos 153 municipios del país hemos realizado 159 asambleas de seguridad ciudadana con 16,415 protagonistas, 17,631 visitas casa a casa a 47,126 madres de familia, 2,910 charlas y 548 conversatorios con madres y sus núcleos familiares”, siguió explicando.

Durante las visitas realizadas casa a casa, la Policía Nacional conoció de hechos que atentan con la vida y dignidad de las mujeres.

Se recepcionaron 33 denuncias, de estas 15 por delitos y se capturaron a 10 de los agresores.

resultados

resultados

resultados

resultados

resultados

resultados

resultados

resultados