Un nuevo curso a cargo de Bomberos de España fue impartido a Bomberos Unidos de Nicaragua. Esta vez para conocer técnicas avanzadas de rescate de personas en accidentes de tránsito.
Gregorio Vargas, con más de años en servicio en Bomberos Para el Mundo, mencionó que los módulos implementados hasta el momento han sido muy provechosos.
-
Lea también: Gobierno de Nicaragua envía saludo a la Policía Nacional por su 44 aniversario de constitución
“Lo que vamos a trabajar es con herramientas hidráulicas y manuales para descarcelar vehículos cuando hay personas atrapadas. Para facilitarle también a los sanitarios para que puedan atender a las personas que han sido afectadas en accidentes”, dijo.
Daysi Hernández, miembro del cuerpo de bomberos voluntarios de Managua, dijo tener altas expectativas de absorber al máximo los conocimientos impartidos.
“Y así poderlo devolver a la comunidad, a la que nosotros brindamos apoyo. Este es un curso que la verdad siempre he querido llevar para saber correctamente cómo nosotros podemos extraer una persona que ha sido prensada dentro de un vehículo, tener las técnicas suficientes y efectivas para poder darle solución a nuestra gente”, mencionó.
El comandante Lenin Quiróz, subdirector de Bomberos Unidos, mencionó que es parte del modelo de responsabilidad del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
“En acercar principalmente la respuesta de manera oportuna y el servicio de calidad y calidez a las familias nicaragüenses”, dijo.
Quiróz mencionó que es el sexto curso que se imparte con el respaldo de esa entidad española.
“Aquí juega un papel muy importante la articulación de las diferentes instituciones, principalmente nuestros hermanos de la Policía Nacional y Bomberos Unidos” , señaló.
El curso se imparte a dos grupos en dos semanas diferentes. Participan efectivos de Bomberos Unidos de todo el país.