Mucho entusiasmo existe en la población de Estelí con la instalación de los juegos mecánicos del Parque de la Niñez Feliz que comenzará a operar gratuitamente este martes 12 de noviembre para entregar diversión y entretenimiento a los niños y niñas de Las Segovias por un periodo de más de 10 días.

Un total de 32 juegos mecánicos han sido instalados por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo en el Estadio de Softbol Noel Gámez de Estelí, sitio desde donde se pretende atender a un aproximado de 15 mil niños y niñas cada uno de los diez días que el Parque permanecerá en esta ciudad norteña.

“Estamos muy alegres porque no vamos a gastar ni un solo centavo ni tener que ir hasta Managua para que nuestros hijos se puedan subir a los juegos que quieran, así que le agradecemos al Presidente que hace el esfuerzo porque nuestros niños se diviertan y vivan felices”, expresó Martha Sobalvarro, quien también aseguró que normalmente tenía que pagar para que su hijo se subiera a cualquiera de los juegos en un parque de diversiones privado.

Idania Romano manifestó que la iniciativa de llevar el Parque de la Niñez Feliz hasta el departamento de Estelí es algo muy bueno para que las familias de la zona lleven a sus hijos a divertirse sin tener que viajar hasta Managua para que los pequeños de todas las comunidades de Estelí disfruten de esos juegos de una manera sana y gratuitamente.

“Me parece muy bien porque los niños se podrán ir a distraer, a jugar, olvidar a lo mejor algún problemita que tenga, pero sobre todo porque servirá para que se divierta la familia y llevarlos a que pasen un rato alegre”, comentó Tania Rodríguez.

Alcaldía ha preparado condiciones para instalación del Parque

Donis Espinoza, funcionario de la Alcaldía de Estelí aseguró que la comuna ha dispuesto y preparado condiciones para la instalación del Parque de la Niñez Feliz en el Estadio Noel Gámez, donde se continua trabajando a fin de tener todo listo para la tarde de este martes para arrancar con mucho éxito y seguridad para los visitantes.

“Desde ya les hacemos el llamado a la niñez del norte, de los tres departamentos Estelí, Madriz y Nueva Segovia para que vengan y haga uso de esta restitución de derecho que solo nuestro Gobierno le ha regalado a la niñez retomando aquel pensamiento de que los niños son el jardín de la revolución y eso es una realidad, porque más que un parque de diversiones es una fiesta de amor, de cariño que nuestro Gobierno le está regalando a la niñez”, sostuvo Espinoza.

Juventud lista para atender a niños y niñas

David Chavarría, coordinador departamental de la Juventud Sandinista en Estelí, explicó que 350 muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria estarán acompañando a los niños y niñas de la región de Las Segovias en el Parque de la Niñez para disfrutar con mucha alegría la restitución de derechos que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega les ha trasladado al territorio.

Chavarría detalló que los 350 jóvenes estará a cargo de recibir a los niños y niñas en los juegos, garantizar que se guarde el orden en las filas, reunir a los niños que se extravíen y brindarles la atención primaria para trasladarlos a las unidades y puestos de salud en caso de ser necesario.

“La Juventud le estará brindando atención a la niñez que entrará al Parque, atenderlo de la mejor manera con mucho amor, con mucha alegría, con mucho entusiasmo para que las familias se sientan acogidas, para que esa niñez nuestra de los tres departamentos de la región de Las Segovias se sienta muy alegre”, añadió el líder juvenil.

Parque de la Niñez Feliz será un sitio seguro

El Comisionado Mayor Sergio Cáceres, jefe de la Policía de Estelí, afirmó que con la apertura del Parque de la Niñez Feliz la tarde de este martes 12 de noviembre se ejecutará el Plan Especial de Seguridad que se ha elaborado en conjunto con otras instituciones de Gobierno a fin de garantizar la seguridad en el funcionamiento de los juegos mecánicos, el traslado de los niños desde sus municipios y recibimiento de los mismos junto a sus padres de familia.

“Como Policía tenemos la tarea de garantizar la seguridad, la protección para que no ocurra ningún accidente en el traslado hacia este lugar y al mismo tiempo resguardar las instalaciones y mantener que esto se haga de forma ordenada, contribuir que haya un clima de tranquilidad”, dijo el jefe policial.

Cáceres aseveró que en este Plan Especial se involucrarán 120 fuerzas policiales, quienes trabajarán en diferentes actividades tanto de regulación de transito, Plan Carretera, vigilancia y patrullaje en el perímetro del Parque y garantizar la protección de los niños que lo visitarán.

El Comandante José Román Montana, jefe de la Dirección de Bomberos de Estelí comentó que ya tienen en disposición los medios y fuerzas para darle cobertura durante los diez días al Parque de la Niñez Feliz, lo que incluye vehículos cisternas, ambulancias y el equipo especializado en primeros auxilios y rescate.

“Nuestro objetivo fundamental es la prevención, estar vigilantes, atentos a todos los movimientos que va a haber dentro de cada una de las áreas para que los niños, niñas y adolescentes estén felices en esta actividad que se está llevando a cabo en la región”, apuntó Montana.