La Coordinadora del Comité de Solidaridad Cuba-Nicaragua, compañera Ernestina Navarro, expresó que este 11 de noviembre, todas las familias del país estarán celebrando el cumpleaños número 68 del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Navarro informó que este lunes, en todos los distritos de la capital, se estarán abocando combatientes históricos, madres de héroes, juventud sandinista, Comités de Liderazgo Sandinista (CLS) y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, celebrando con trabajo y alegría el natalicio del Comandante Daniel Ortega.

“El Comandante Daniel siempre ha celebrado su cumpleaños con su trabajo, y ha sido ejemplo para nosotros, y por eso también vamos a celebrar su cumpleaños con una asamblea de trabajo en todos los barrios de Managua a partir de las siete de la noche de este lunes”, indicó.

La también miembro de la Comisión Nacional de Solidaridad con Cuba, destacó que a lo largo de su vida, el Presidente Daniel ha sido un dirigente y líder abnegado por su pueblo, estando presente en las buenas y en las malas.

“En todas las situaciones trágicas, el Comandante Daniel siempre ha estado viendo por su pueblo. Con los temblores, las epidemias, las crisis. Por eso, todos los años nosotros le mandamos saludos, oramos por él, para que Dios le dé salud, sabiduría y que lo proteja siempre”, manifestó.

También, refirió que el Comandante Daniel es un líder que está luchando por sacar adelante al pueblo de la pobreza, impulsando los diferentes programas sociales desde este Gobierno cuyo modelo es Cristiano, Socialista y Solidario.

“El Presidente ha garantizado el Bono Productivo, el Bono Solidario, el Bono Patio Saludable, las Viviendas Solidarias, todos estos programas garantizan mejores condiciones de vida a las familias más pobres de Nicaragua; además de seguir manteniendo el subsidio del transporte colectivo en 2.50 córdobas, lo cual es una gran ayuda para los asalariados”, señaló.

Navarro, quien también es Colaboradora histórica del Frente Sandinista y actual Miembro del Comité de Barrio de la Ruta 6 del CLS, enfatizó que el Presidente Daniel, además de estar pendiente de los problemas de Nicaragua, también, como gesto de solidaridad, está siempre apoyando a otros países y mandatarios de la región.

“Como dirigente ha estado pendiente de los problemas de todos los demás países, ha estado en los momentos más alegres y más triste. El Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo estuvieron muy pendientes de la salud del Comandante Hugo Chávez, y del Comandante Fidel Castro; además, han estado apoyando para que se levante el bloqueo económico que Estados Unidos tiene contra Cuba, asimismo ha dado un apoyo decidido a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos que están presos injustamente”, destacó.

Ernestina reiteró que esta fecha es muy especial, precisamente porque todas las familias estarán presentes en las asambleas comunitarias que se celebrarán esta noche desde los territorios, donde, además de saludar el cumpleaños número 68 del Presidente Daniel Ortega, también estarán siguiendo sus orientaciones para combatir de forma efectiva el dengue, mortal epidemia que ha flagelado al país en las últimas semanas.