Unidades de bomberos salieron de la estación central Carlos Meza Roa en Managua, hacia El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, para estar al servicio de la población en lo que será la nueva estación de bomberos que se inaugurará próximamente.
El Comandante Lenín Quiroz, subdirector general de Bomberos Unidos, expresó que pensando siempre en la respuesta y responsabilidad oportuna de los bomberos con esta estación 186 atenderán a la población de manera eficaz y eficiente.
“Estamos hablando de un componente de cuatro vehículos de emergencia, un camión de bomberos con la capacidad de 500 galones de agua, un camión cisterna con capacidad de 2 mil galones de agua y un camión de evacuación”, dijo Quiroz.
Esta estación de bomberos será la número 186 que el Buen Gobierno entrega a las familias nicaragüenses y contará con 11 fuerzas, incluyendo mujeres bomberas.
Este es el primer desplazamiento del mes de septiembre y continuará Nagarote y Nueva Guinea.
La estación se ubicará en la comarca El Areno, del Centro Recreativo Campestre López 300 metros al este y será inaugurada el 12 de septiembre. Llevará el nombre del Héroe Ausberto Gutiérrez Ponce.