Los niños, jóvenes y adultos de los barrios y comunidades de Estelí, Nueva Segovia y Madriz están listos para disfrutar de los diferentes juegos y atracciones instalados en el Parque de la Niñez Feliz, que abrirá sus puertas este martes en la ciudad de Estelí.

De acuerdo al alcalde de El Diamante de las Segovias, Francisco Valenzuela, en el Parque se han instalados 31 juegos, habiéndose hecho las coordinaciones de seguridad con la Policía Nacional, Enatrel, Bomberos, Cruz Roja y Ministerio de la Familia.

“La expectativa es enorme. Hay una alegría colectiva grandísima de parte de la niñez, de los padres y madres de familia y de toda la comunidad segoviana, porque efectivamente por primera vez se desarrolla un evento de esta naturaleza (en esta zona del país)”, expresó Valenzuela al ser consultado durante el Encuentro Nacional de Gobierno Locales realizado este lunes en la UNI.

Por orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario este año se ha decidido rotar el funcionamiento Parque de la Niñez Feliz, el cual hasta el año pasado era instalado solo en Managua. De tal manera que en Noviembre estará en Estelí, en Diciembre en Managua, en enero en León, en febrero en Matagalpa y finalmente en marzo en Juigalpa.

El alcalde esteliano manifestó que durante las casi dos semanas que estará el parque en la región I, se espera recibir diariamente un promedio de 15 mil niños.

Es importante señalar que las familias que lleguen al parque recibirán todo el acompañamiento de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

Ya están preparadas las visitas

Los alcaldes de los diferentes municipios explicaron que ellos ya tienen un cronograma de visitas al Parque.
Jairo Arcia Avilés, alcalde de Condega, señaló que de esa localidad estarán llegando unos 2 mil niños, una cifra mucho mayor que cuando el parque estaba en Managua.

“Gracias a Dios, a la Revolución, al comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, nuestros hijos se van a dar ese lujo”, indicó.

Según la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Juanita Canales, hay toda una algarabía en los niños, jóvenes y adultos de todos los barrios y comunidades a raíz de este anuncio.

“Notros tenemos una meta de (llevar) 1 mil niños y niñas, priorizando a los de las comunidades”, afirmó Canales, quien explicó que por cada 10 niños irá un joven de la Promotoría dando el acompañamiento necesario.