Varios de los pacientes graves que están siendo atendidos en los centros hospitalarios del país se encuentran en mejores condiciones, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, mientras daba a conocer un nuevo reporte sobre la situación del dengue en el país.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario también manifestó que todos los casos graves están siendo acompañados de manera solidaria por las autoridades locales, secretarios políticos y miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, cumpliendo las orientaciones del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

La Compañera dio a conocer que la embarazada Eugenia Calero, quien es atendida en Chontales, aunque se encuentra grave, hay parámetros que indican una mejoría en su condición de salud.

Asimismo, Stefany Calero, procedente de Masaya, quien perdió a su bebé por causa del dengue, ha mostrado mejoría.

El niño Santos López, de dos años, es originario de Somoto, pero se encuentra en el Hospital de Estelí; su condición es grave pero estable.

El joven leonés de 22 años, Darwin Guzmán, 22 años, sigue internado en el Hospital Oscar Danilo Rosales, según el parte de las autoridades de salud, los exámenes confirmaron que tiene leptospirosis y se encuentra en ventilador.

La niña Katherine Rivas, de dos años de edad, procedente de Rivas, presenta mejoría en su salud. Asimismo, la joven de nacionalidad francesa Melisa, de 26 años de edad, se encuentra mejorando en el Hospital Ernesto Sequeira de Bluefields.

Cruz Blandón, de 36 años, originario de Mulukukú, se encuentra en estado de gravedad y se confirmó que está afectado por leptospirosis; y Eusebia Torres, de 36 años procedente de Rivas, se será trasladada del hospital Gaspar García hacia el Hospital Manolo Morales, en Managua.

Continuando con la lectura del reporte de las acciones de salud en el marco de la jornada intensiva de lucha contra el dengue, Rosario indicó que se registra un acumulado de 6 mil 998 casos confirmados, en las últimas 20 horas se han confirmado 20 nuevos casos.

Pacientes hospitalizados con sospecha totalizan los mil 450; hospitalizados confirmados con dengue 13; y pacientes graves 31.

En las últimas horas no se han registrado nuevos fallecimientos, explicó Rosario.

Además la Compañera informó que continúan las jornadas de limpieza, fumigación y abatización. Hasta el momento se contabilizan 40 mil 878 manzanas fumigadas y casi 6 millones de criaderos eliminados.