Más de 300 viviendas del barrio Nueva Libia en el distrito IV, fueron visitadas por brigadistas del Centro de Salud Francisco Buitrago para la aplicación de BTI con el fin de evitar la proliferación de las larvas del mosquito.

El doctor Byron Saldaña, del Centro de Salud Francisco Buitrago, expresó que esta visita es parte del programa que desarrollan mensual en este distrito donde se atienden 39 barrios.

"Llegamos a todos los hogares con el mensaje de prevención en charla educativa y además enseñamos a las familias a cuidar sus patios para cómo evitar que haya formación de criaderos, ya que estamos en tiempo de lluvias cuando se incrementa los criaderos potenciales y por ende la reproducción del mosquito", expresó Saldaña.

Recordó a las familias el apoyo limpiando sus hogares para evitar los criaderos que generan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El Ministerio de Salud en todos los distritos de Managua mantiene esta jornada de lucha antiepidémica para contrarrestar el incremento de los zancudos.

Comparte
Síguenos