El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) inició la novena entrega de materiales y uniformes deportivos a los consejos departamentales y municipales del deporte.

Daniel Sequeira, coordinador del MDAA, explicó  que se trata de la novena entrega de uniformes deportivos por parte del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Detalló que es una entrega que se viene realizando desde hace 2 años, entregando 1 mil 200 uniformes cada mes, es decir que para este año están sumando 10 mil 800 uniformes entregados a nivel nacional a todos los consejos departamentales y municipales de deporte.

uniforme

“Son uniformes de muy buena calidad, se están premiando a los ganadores de las principales ligas deportivas, pero además están complementando con material deportivo para poder desarrollar las ligas”, comentó.

Destacó que el uniforme deportivo garantiza la buena presentación de cada uno de los equipos,la importancia radica es que los uniformes dignifican al equipo y permite al cuerpo arbitral diferenciar entre contendientes con distintos colores”.

Añadió que es una satisfacción cumplirle a la juventud de Nicaragua el mandamiento del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de promocionar el deporte en todos los niveles, “y gracias a estas entregas que se han venido realizando desde el año pasado y parte de este año también es que nos hemos permitido, lograr y alcanzar nuevas posiciones y en todas las categorías del fútbol sala en todo el país”.

“Estamos hablando de ligas de barrios y comunidades, campeonatos municipales, campeonatos departamentales, regionales, etapa nacionales, juegos nacionales, tercera división, segunda división, primera división, y todo lo que son las competencias que realizamos, tanto a nivel de clubes, a nivel de categoría de 13, 15 y 17, como nuestra selección nacional de fútbol”, agregó.

uniforme

También se refirió a que de todas estas ligas que se realizan en barrios y comunidades han salido grandes atletas que hoy son parte de la selección  U23 que ganó medalla de oro, primer lugar en la copa de Concacaf en Centroamérica.

“Para nosotros es un orgullo, y mencionar que estos uniformes no solo son para la categoría masculina, sino también para la femenina, somos campeones de Concacaf en la categoría U15 femenina, y es parte de los logros que hemos venido aportando y construyendo desde todos los coordinadores departamentales del Movimiento deportivo Alexis Arguello, con las alcaldías, el IND, las federaciones y asociaciones deportivos. Venimos trabajando en la promoción del deporte en todos los niveles”, enfatizó.

La entrega se hará a todos los consejos departamentales y a partir de este fin de semana y la próxima semana se estarán entregando en todos los municipios del país.

uniforme

El material incluye el balón de fútbol sala, baloncesto, voleibol, utillaje de béisbol, softbol, material de boxeo, y utillaje para los árbitros que va compuesto por el cronómetro, pito y la tarjeta.

El jóven Daniel Sequeira dijo que el reto que se tiene ahora es crear y mejorar las instalaciones deportivas, construir nuevas instalaciones, dado que está la agenda llena en todas las localidades. “Son más de 153 canchas a nivel nacional, más los grandes complejos como el polideportivo Alexis Argüello, como los estadios que se están haciendo, por ejemplo el de Masaya, ya casi está terminado en béisbol, así que es un apoyo integral a todas las disciplinas deportivas”.

José Carlos Hernández del distrito 7.2 agradeció al gobierno, al Presidente Daniel y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, porque estos uniformes les servirá para seguir poniendo en alto el nombre de Nicaragua en el deporte.

Brayan Aguilar Ubeda, también agradeció a nuestro Buen Gobierno por promover el deporte en la juventud. Y Alexander Chavarría, de Tipitapa dijo que el apoyo es bueno porque los ayuda a recrearnos.

uniforme

uniforme

uniforme

uniforme

 

uniforme