La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró que el Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, avanza en todos los procesos de restitución de derechos que garantizan bienestar y recreación sana y segura a las familias nicaragüenses.

En declaraciones a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario detalló que la realización de ferias a nivel local, la instalación del Parque de la Niñez Feliz en las regiones del país, la inauguración de un nuevo crucero en el lago de Managua, y el remozamiento de la Avenida Bolívar de cara a las festividades decembrinas de la Gritería y Navidad, son esfuerzos que el Gobierno Sandinista realiza para que las familias disfruten de un fin de año en unidad.

La Compañera explicó que desde que iniciaron las ferias de la economía familiar, por lo menos se ha cubierto la mitad de los municipios de Nicaragua y la totalidad de las cabeceras departamentales.

Valoró que, así como las ferias, también se avanza en la creación de espacios para el desarrollo turístico que benefician a comunidades. Como ejemplo destacó la reciente inauguración del crucero Momotombito, en el Puerto Salvador Allende, el cual podrá ser disfrutado con mucha seguridad por las familias capitalinas y turistas nacionales y extranjeros.

También destacó la inauguración que se realizará Estelí, al norte del país, del Parque de la Niñez Feliz, el cual hará un recorrido por las diferentes regiones y se instalará por un mes completo en Managua.

Rosario señaló que la temporada del parque finalizará en el mes de marzo, de manera que hay tiempo para que todas las familias disfruten de sus atracciones sobre todo en la temporada seca.

Por otro lado, la Compañera también explicó que a partir del 15 de noviembre, estarán listos los altares en honor a la Purísima Concepción, que se instalan sobre la Avenida Bolívar.

“Esa avenida será una venida de homenaje, de canto, de oración a María, de agradecimiento, de reconocimiento a la Virgen por la protección de su manto sobre toda nuestra Tierra, sobre toda nuestra Nicaragua”, comentó, agregando que este año se distribuirán 50 mil paquetes en honor a la Purísima.

Además anunció que tras finalizar la festividad de la Purísima, se continuará con la instalación de los Nacimientos del Niño Dios e indicó que para las primeras semanas de diciembre se iniciará la distribución de las piñatas, juguetes y dulces en todos los municipios del país, para que los niños de las zonas rurales y urbanas, disfruten de unas vacaciones con alegría y solidaridad cristiana.

Gobierno monitorea eventos climáticos, sísmicos y volcánicos

La Compañera Rosario informó que el Gobierno continúa monitoreando los fenómenos climáticos que afectan al país, señalando que para las próximas horas se esperan precipitaciones en las regiones autónomas, sectores costeros y el centro del país.

“Nos tenemos que preparar para lluvias por la tarde, no sabemos cuánto va a durar resta temporada de final de invierno, pero al fin y al cabo no estamos teniendo las gravísimas dificultades que tienen otros pueblos”, explicó.

Asimismo dijo que se le da seguimiento a los eventos sísmicos, de los cuales se registran 11 con intensidades entre 2.2 y 3.6 grados en las zonas de Masachapa, La Boquita, Casares, Corinto, León y el Astillero.

En cuando a la actividad volcánica, Rosario indicó que no se han registrado incidencias fuera de la actividad normal.

Por otro lado manifestó que el Gobierno está atendiendo a las familias afectadas por las últimas lluvias con la distribución de colchonetas y frazadas.

Además anunció la entrega del Plan Techo para familias del Distrito I, Ciudad Sandino, Tola, Potosí, Rivas y Altagracia.

En los próximos días se entregarán 2 mil 500 paquetes alimentario en Managua, San Rafael del Sur y Villa el Carmen. También se construirán 24 viviendas solidarias más en Managua; y se entregarán vacas, como complemento del Bono Productivo en Managua.

También anunció la realización de ferias de la economía familiar en los distritos de Managua, Ticuantepe y en el parque nacional de ferias.