El Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer las temáticas que se presentarán en las teleclases de este fin de semana como parte del reforzamiento de aprendizaje de los estudiantes en las modalidades de Primaria y Secundaria, en los canales 6 y 15.

El profesor Omar Cortedano, director de Educación de Jóvenes y Adultos, mencionó que por motivo de las Fiestas Patrias se preparan con fervor patriótico en el desarrollo de las teleclases e invita a los padres de familia a acompañar a sus hijos en las actividades que se realicen.

Señaló que en Educación Inicial se impartirá el contenido de Los símbolos patrios y nacionales; en Educación Especial, los estudiantes con discapacidad auditiva será el tema de la fábula y en Primaria Regular, se desarrollarán teleclases en Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.

En Primaria de Jóvenes y Adultos en el lenguaje y comunicación en el primer y segundo ciclo, primero los medios de comunicación como fuente de información y para toma de decisiones y el segundo Signos y símbolos como elementos de comunicación”, aseveró.

De igual manera, la profesora Melba López, directora de Educación Secundaria, indicó que estarán con teleclases en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas, desde Séptimo a Undécimo Grado.

Entre las temáticas están valoraciones trigonométricas y ángulos cualquiera, gramática, oraciones yuxtapuestas, perífrases verbales y gerundio.