El Pueblo de Nicaragua se encuentra activado en las principales redes sociales, saludando con cariño, afecto y mucho amor, al Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, quien este 11 de noviembre está cumpliendo 68 años de vida y entrega por la felicidad de las familias de todo el país.

En Facebook y Twitter, usuarios de todos los rincones del país están expresando sus saludos al Comandante Daniel, principalmente utilizando la etiqueta #FelicidadesComandante.

En Twitter, esta etiqueta se posicionó como la principal del día en nuestro país, según Trendsmap, herramienta web que permite comprobar cuáles son los hashtags más populares según la cantidad de tweets que los utilizan.

Estos son algunos de los saludos que se pueden leer en Twitter:

Facebook también activado

En el caso de Facebook, de igual manera la etiqueta está posicionada y los usuarios de esta popular red social están también activos en sus felicitaciones.

“Porque has estado ahí, junto al pueblo, en las buenas y en las malas”, expresó uno de los usuarios de Facebook, quien acompañó su post con una foto reciente del Comandante Daniel, dando un discurso bajo una intensa lluvia.

Otro usuario recordó la célebre frase de Bertolt Brecht para saludar al Comandante: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.

“Tantos años de lucha incansable, por buscar el bienestar y la felicidad de tu pueblo, de la mano de Rosario… Siempre juntos, un año mas de vida y seguimos de frente”, expresó un joven desde su cuenta.

El Comandante Daniel Ortega nació en La Libertad, Chontales, el 11 de noviembre de 1945. Desde muy joven, se incorporó a la lucha contra la dictadura somocista, y luego se incorporó a la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde se convierte en miembro de la Dirección Nacional.

En 1979, con el el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, pasa a ser Coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, y en 1985 es investido Presidente de la República, luego de que el FSLN obtuviera una aplastante victoria electoral durante los comicios de 1984.

Tras permanecer como líder de la oposición durante 16 años (periodo 1990-2006) el Comandante Daniel regresa junto al Pueblo Nicaragüense a la Presidencia en el año 2007, impulsando un proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, bajo un modelo de Diálogo y Consenso que está llevando al país hacia una época de Paz y Prosperidad como nunca se ha visto antes en la historia.

Por esto y muchas cosas más: ¡FELICIDADES COMANDANTE!