Gabinetes de la familia y miembros de la Juventud Sandinista asumieron una intensa jornada para limpiar el barrio San Sebastián de todo tipo de calaches y basuras, así como para abatizar y destruir criaderos de zancudos en una intensa lucha contra la epidemia del dengue.

Los brigadistas partieron del parque del barrio y salieron por las calles solicitando permiso a dueños de viviendas para inspeccionar la posible existencia de criaderos de zancudos, en tanto en la calle, un camión de la Alcaldía de Managua permanecía estacionado mientras les llevaban todo tipo de basuras y calaches para luego ser llevados a botadero municipal.

Sobre la actividad, Reinaldo Espinoza, habitante del barrio San Sebastián dijo que “lo principal es mantener limpio el barrio, las casas Creo quitar todas las conchas de huevos, las tapas de botellas, todo lo que no ocupemos, que no sirve debemos eliminarlo ya que eso puede servir de depósito de agua y ser un criadero de zancudos.

Recordó que el zancudo vive en las aguas limpias y destacó además que hay que limpiar, las pilas del lavandero, mantenerlas bien cepilladas y abatizadas para evitar el zancudo.

Familias deben apoyar jornadas de limpieza

Por su lado Karla Vanesa Pavón manifestó que para ella está bueno que el gobierno sandinista apoye ese tipo de jornadas y que las familias de todo el país participen para prevenir que el dengue siga provocando muertes, por lo tanto añadió que es bueno mantener limpias las casas, los patios.

Entre tanto Cristina Zeledón afirmó que como miembros del gabinete del barrio pidieron a toda la población que sacaran todos los calaches y las basuras para que el camión de la alcaldía se lo llevara y evitar que el zancudo aedes aegypti prolifere mas para que no haya más muertes de las que ya han ocurrido.

Erick Gaitán a su vez explicó que la campaña está buena porque ha habido mucha muerte en los diferentes departamentos del país debido al dengue y por eso es que se debe evitar que ese zancudo continúe desarrollándose, por lo que es buena la limpieza para no prolifere el mosquito.