En los próximos días Nicaragua estará recibiendo la Antorcha de la Libertad Centroamericana, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Detalló que será el domingo 10 de septiembre, de las manos de nuestros hermanos de la República de Honduras, y va a hacer el recorrido que realiza cada septiembre recordándonos que somos pueblos de libertad, de decoro, y que somos pueblos en lucha, que somos pueblos valientes, que somos pueblos libres”, comentó la Vicepresidenta.

“Vamos a estar recorriendo todo el país y luego acompañados por Bomberos Unidos y por Policía Nacional: Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa. El 12 en Managua, la recibe el Presidente de la República con estudiantes, atletas y deportistas. Y el 13 por la mañana se hará entrega de la antorcha a las autoridades de educación de la hermana República de Costa Rica".

Otras buenas noticias

“También hoy desde el plan de trabajo cotidiano de más victoria, comisaría de la mujer en San Pedro de Lóvago, inaugurándose hoy, y viviendas, casas para las familias en Morritos, San Lorenzo, Quilalí, Boaco, Matiguás, Acoyapa, Nueva Guinea, Rancho Grande, San Isidro, San Lucas, Villa Sandino. Nuevas victorias, victorias de la Patria bendita y victorias de la paz, porque es en paz que avanzamos y creamos el porvenir que merecemos”.

Informó sobre calles adoquinadas en Bonanza, Villa Sandino Chichigalpa asfaltadas, y caminos en Tola, Pantasma, Desembocadura. Puestos de salud, escuelas, parques y polideportivos en todo el país.

Sistemas de aguas comunitarios, en la Concordia parque municipal entregado a las familias con mejoras. En El Viejo, Polideportivo y mejoramiento del parque en la comunidad Fe y Esperanza de Posoltega.

Escuelas de arte en Kukra Hill, donde ya hay tres escuelas de arte en el campo, y avanzando con el parque de ferias en El Rama. Y en el Tortuguero, calles, caminos rurales y estadios.

Continúa el proyecto de ampliación del sistema de agua potable en Moyogalpa, Isla de Ometepe, para 3 mil 700 familias, 20 mil hermanos y hermanas, proyecto que lleva 90 por ciento de avance.

Se entregarán paquetes alimentarios solidarios a familias de héroes y mártires, Todos con Voz y emergencia total crítica. Son 54 mil paquetes distribuyéndose a partir del próximo lunes.

El Inta está por inaugurar un nuevo centro de desarrollo de tecnología agropecuario en Nueva Segovia Norte.

La compañera Rosario destacó que las cosechas de hortalizas van muy bien, cultivos con mayores cosechas, zanahorias, repollo y chiltoma. Esto está motivado porque hay buenos precios en el mercado.

Este mes vamos a poder abastecer todos los mercados para el consumo nacional con estabilidad en los precios. Chiltomas buena producción de 77 mil chiltomas, tomate también 82 mil quintales y 98 mil de zanahoria.

El Ministerio de Educación inauguró 7 obras de infraestructura y equipamiento escolar en San Rafael del Sur, Chilamatillo, Alfonso Cortez, Francisca González en Chichigalpa, San Juan Pablo II en Santa Tomás del Norte, Villa Nueva, Los Tololos, José Madriz en León y centro educativo San Luis en El Rama, una inversión de 25 millones.

Se realizará recital simultáneo honrando a nuestra Patria bendita y libre de todas las escuelas normales, mañana a las 10 de la mañana.

Inatec anunció la buena noticia, que en diciembre, “el 14, Dios mediante se va a inaugurar un centro técnico especializado en gastronomía nicaragüense que llevará el nombre de la querida Nelly Flor de Pino, ubicado en Las Palmas, Managua, todos la recordamos a Nelly Ampié, todos la queríamos, todos la visitábamos, todos disfrutamos de la cocina nicaragüense que en el comedor Flor de Pino se especializaba en las comidas de temporadas”, destacó la Compañera Rosario.

El centro tendrá doce ambientes didácticos para cursos y carreras de especialización en gastronomía nicaragüense, también pastelería, panadería, barismo,y brindará servicio de restaurante, ahí se pondrá atender a familias que llegan a degustar el trabajo de los estudiantes.

Ninfa Nelly Ampié Rostrán, la querida compañera Nelly Flor de Pino, mujer trabajadora, emprendedora y chef emprendedora en la comida típica nicaragüense, comida a base de animales de monte, comida de monte, así se le llamaba, a lo largo de su trayectoria obtuvo reconocimiento nacionales e internacionales, para los platos típicos y por sus deliciosos platos típicos, 15 de diciembre Dios mediante, Nelly Flor de Pino, agradeciendo a Dios por su vida, por su enseñanza y contando con la aprobación de su familia. Nos sentimos orgullosos de rendirle homenaje a Nelly".

La casa Luxemburgo en Pochomil,  abrió programas de pasantía para más de 250 estudiantes , docentes y carreras de hotelería de todo el país. “Recordamos que está abierta para hospedaje, recepciones y hospedaje a visitantes en todo el mes de la Patria”.

Hoy se entregaron 450 títulos de propiedad, seguridad jurídica en Chinandega, Managua, San Juan del Sur, Potosí, San Pedro de Lóvago, Comalapa, Jinotega, La Trinidad, Estelí, San Lorenzo, Siuna y Kukra Hill. Familias viviendo seguras en parcelas y lotes que les pertenecen como legítimos propietarios.

Se entregó crédito a 1 mil protagonistas de 260 grupos solidarios en 35 municipios con el Programa Usura Cero y el viernes el Programa Adelante en todas las cabeceras.

Sistema de iluminación pública entregándose en la concordia para 2 mil protagonistas.

Otra noticia brindada por la Compañera Rosario es que el compañero Michael Campbell reportó distintas actividades que representan la hermandad entre la República Popular China y nuestra Nicaragua , reuniones de trabajo para fomentar esa cercanía de nuestros pueblos y gobiernos.

Homenaje a Salvador Allende

La Compañera Rosario Murillo dio lectura a una invitación del Compañero Virgilio Silva de la Empresa para participar este domingo, desde el puerto Salvador Allende un homenaje al  Presidente Combatiente, Presidente del dignidad del pueblo chileno a 50 años del infame golpe de estado.

“Esa es la política que todos los días denunciamos, la política injerencista, intervencionista, la política que niega el derecho de los pueblos. Salvador Allende, presidente combatiente, presidente de la dignidad de Chile y nuestra américa caribeña, vamos a estar por supuesto celebrando su vida este domingo por la tarde en el puerto que lleva su nombre”.

“Así estamos compañeros, compañeras, mucho cariño a todos, a todas desde esta Nicaragua que es de todos, que es bendita, bendecida con tantos prodigios y tantos milagros, el principal milagro de nuestra Nicaragua, nuestro pueblo, gran pueblo, gran y valiente pueblo nicaragüense y vamos adelante, siempre más allá, construyendo con el esfuerzo el alma nicaragüense, el porvenir que merecemos. Mucho cariño a todos, a todas, vamos adelante siempre más allá. El abrazo de nuestro Presidente para todas las familias nicaragüenses, gran cariño”, finalizó.