Las autoridades municipales, el Ministerio de la Familia, la Promotoría Solidaria y, en especial los protagonistas, personas de la tercera edad, celebraron a lo grande los 15 años de la Casa Club del Adulto Mayor, en Ciudad Sandino.

Esta extraordinaria casa club lleva el nombre de dos líderes importantes de Ciudad Sandino: Audilia Joaquina Blanco y Rafael Espinoza, quienes siempre anduvieron promoviendo muchas actividades en beneficio de la población de ese municipio y, por supuesto, para el adulto mayor.

Johanna Flores, Ministra de la Familia, dijo que hicieron presencia en la Casa Club del Adulto Mayor de Ciudad Sandino, donde se vistieron de gala, junto a las personas de la tercera edad.

“Estamos celebrando 15 años de haber iniciado este hermoso Programa de Atención Integral a nuestros adultos mayores, aquí en este hermoso municipio de Ciudad Sandino”, expresó.

Flores manifestó que en ese espacio socioeducativo se atienden a 192 adultas y adultos mayores, de lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

También por las tardes atienden a los adultos mayores, con diferentes cursos de manualidades, actividades socioeducativas, que fortalecen las capacidades y habilidades de las personas de la tercera edad.

“Hoy estamos de fiesta aquí con nuestras adultas y adultos mayores, celebrando estos 15 años de restitución de derechos, de nuestro Buen Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que vienen garantizando estos espacios para la atención, cuidado, para el amor a nuestros adultos mayores”, resaltó.

La Ministra de la Familia valoró que siempre están reconociendo el legado que tienen los adultos mayores, dentro de la familia y la comunidad, con la transmisión de experiencias, tradiciones y costumbres de la hermosa Nicaragua.

Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, informó que hicieron una inversión de mejoramiento en la Casa Club del Adulto Mayor de ese municipio.

“Hoy estamos celebrando estos 15 años, de la construcción de esta casa que ha sido de gran utilidad para los jóvenes de la tercera edad; fue directamente construida la casa con ese objetivo”, recordó.

Flores mencionó que han mantenido muy activa la Casa Club del Adulto Mayor de Ciudad Sandino, en alianza con el Ministerio de la Familia, que ha desarrollado una gran labor en ese local.

“Los señores de la tercera edad se sienten felices, porque aquí hay participación de bailes, poetas, diferentes actividades”, destacó el alcalde de Ciudad Sandino.

Promotoría Solidaria acompañando a los adultos mayores

Nubia Tapia, de la Promotoría Solidaria, comentó que en coordinación con los que dirigen la Casa Club del Adulto Mayor de Ciudad Sandino, celebraron 15 años de estar compartiendo con las personas de la tercera edad en ese local.

Tapia mencionó que en ese local, “están atendiendo a más de 200 adultos mayores a diario, donde ellos vienen a disfrutar, salen de su entorno, salen de sus hogares, del ambiente de estar encerrado, venir a divertirse, bailar, compartir con otros adultos mayores”.

Rosa Argentina Rosales Muñoz, de la tercera edad, se mostró contenta por estar celebrando los 15 años de la Casa Club del Adulto Mayor de Ciudad Sandino, porque desde hace más de una década cuentan con este lugar para recrearse.

“Es un lugar donde pasar, y si queremos todo el día; de pronto se nos vienen unas bendiciones ahí”, aseguró.

Rosales se mostró muy agradecida con el Buen Gobierno Sandinista, que se preocupa por los adultos mayores, así como también se preocupa por la niñez, juventud y la población nicaragüense.