Con la presencia de miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales zarpó por primera vez en aguas del Lago Xolotlán la embarcación “Momotombito”, la cual dio por iniciado los servicios que estará brindando tan hermosa y cómoda embarcación a los turistas nacionales y extranjeros que visiten el Puerto Salvador Allende.

Con mucha alegría y con la emoción de contar en la capital con un servicio turístico de esta calidad, los asistentes afirmaron que este medio de transporte acuático dinamizará el turismo en la capital, tomando en cuenta que “Momotombito” cuenta con una capacidad para más de 150 pasajeros, tres áreas de esparcimiento, así como un excelente servicio de restaurante, bar y salón de baile para quienes disfrutan de una excelente velada nocturna.

Durante el acto de inauguración, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (ENP) Virgilio Silva, señaló que la inversión que ha hecho efectiva la franquicia Meyer’s en nuestro país, se debe a la estabilidad económica y el ambiente de tranquilidad que el gobierno sandinista ha venido construyendo a lo largo de estos años.

“El grupo Meyer’s ha tenido las intenciones de participar en el desarrollo continuo de nuestro país y han venido con una visión clara de lo que quieren hacer y desarrollar en Nicaragua siendo el primer paso de esta inversión, la llegada de este crucero” afirmó.

Por otro lado, Silva afirmó que además de este proyecto, Meyer´s estará contribuyendo al desarrollo de las exportaciones a través de la creación de una ruta naviera que viajará desde Estados Unidos hasta el Puerto Arlen Siu en nuestro país, para lo cual harán uso de buques, dicha iniciativa ya está en proceso de negociación para a la brevedad posible ejecutar el proyecto.

“Los inversionistas han valorado traer a nuestro país barcazas grandes para traer contenedores por vía Rama, evitando así que las embarcaciones entren por Puerto Corinto, lo que equivale a un ahorro económico bastante considerable, así mismo ya se ha proyectado la rehabilitación del Puerto Corinto” subrayó.

Otro de los grandes proyectos que contará con el apoyo de esta franquicia es la construcción de un sitio turístico en la Isla del Amor, la cual tendrá un monto de más de un millón de dólares la cual tendrá restaurante, piscina, cabañas, marina de motos acuáticas y espacios de esparcimiento para las familias de nuestro país.

Por su parte Michael Meyer´s, presidente ejecutivo de la franquicia destacó su confianza en el gobierno y pueblo de Nicaragua, así mismo se refirió a las otras inversiones que estarán realizando en el país con relación al desarrollo y promoción del turismo.

“Estamos agradecidos con Nicaragua por la gran acogida que nos ha brindado, creemos en este país y estamos confiando en este proceso de cambio que está teniendo Nicaragua, avanzando en la medida que las posibilidades nos permite, creemos en este país y la inversión es muestra de ello, siendo este el inicio de nuestro gran proyecto de inversión” señaló.

“Tenemos además el proyecto en la Isla del Amor y la ruta naviera la cual tendrá como lanzamiento en los próximos días en la Feria de Las Américas, siendo esta la primera que vendrá a Nicaragua y esto cubrirá la demanda del país. La reestructuración del Puerto de Corinto va a brindar más seguridad a las líneas navieras y esto esperamos hacerlo en corto tiempo” destacó.

Por su parte, el compañero Francisco López, Presidente de Albanisa, se refirió a las relaciones bilaterales que existen en nuestro país con inversionistas extranjeros, lo cual permite la ejecución y el desarrollo de grandes proyectos.

“En nuestro país hay una economía segura y un respaldo del gobierno revolucionario, la aperturar de nuestras políticas económicas han sido políticas para el pueblo, lo cual ha permitido un desarrollo sostenible y la inversión de capital extranjero. Estamos conversando con estos empresarios para abrir nuevas rutas de viajes de exportación por el Atlántico de nuestro país y de esta manera reducir los costos de envíos” manifestó.

Inversión favorece al turismo

Por su parte la vice presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell se refirió a la importancia que tiene este atractivo para el incremento de turistas en el puerto Salvador Allende.

“Este crucero va a permitirle a la población nicaragüense la oportunidad de viajar en el Lago Xolotlán y visitar otros lugares como San Francisco Libre, La Isla del Amor, Las Ruinas de León Viejo, lo que viene a sumarse a la oferta turística que tiene Managua como destino, fortaleciendo así el trabajo que realiza nuestro gobierno en conjunto con la empresa privada y la Empresa Portuaria” concluyó.