Rosario agradeció la solidaridad incondicional y permanente del pueblo y Gobierno de Cuba para con el pueblo y gobierno de Nicaragua, la cual se expresa en muchos programas sociales.

Desde la sesión especial del Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se efectuó en la Plaza de la Revolución, y acompañada por el Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Eduardo Martínez; la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, compañera Alicia Corredera; el Presidente de la Asociación de Amigos de Cuba, el doctor José Linarte; y representantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Rosario envió un abrazo especial al pueblo cubano y a los comandantes Fidel y Raúl Castro.

“A ustedes nuestro abrazo en este día especial, día de gratitud, día para expresar cariño, día para decir con Amor que somos Cristianos, Socialistas y Solidarios”.

Rosario también dijo que este es un “día para bendecir esa solidaridad permanente del Gobierno y Pueblo Cubano  con nuestra Nicaragua Libre” y agregó que este es un “día para enviar un abrazo fraternal desde esta tierra de Darío y Sandino, desde esta tierra de Daniel, desde esta tierra de cada uno de nosotras familias nicaragüenses a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano, a la juventud cubana, a las mujeres, a las familias cubanas”.

La compañera valoró que este acto especial es también un “acto de reconocimiento, de gratitud, de solidaridad, pero sobre todo de Amor en esta ruta hacia nuestra liberación definitiva, desde el ALBA, desde el amanecer, desde el ALBA de Oro de los Pueblos”.