Buenas ventas han logrado los productores que llegaron a la Feria de Economía Familiar de la Papa, que dio inicio este viernes en el Parque Nacional de Ferias, donde una gran cantidad de productos están siendo vendidos a precios solidarios, dijeron varias productoras de distintas partes del país.

Sacos llenos de papas, además de otro tipo de vegetales como chayotes, pepinos, naranjas, zanahorias y quesos, entre otros, estaban siendo vendidos en los distintos espacios que se desarrollan en el interior de la feria.

Glenda Treminio, una productora del norte del país expresó que agradece al Gobierno Sandinista por la oportunidad de exponer los productos de sus comunidades de origen, al tiempo que destacó que el objetivo es que los productores vendan sus productos a bajos precios para que la gente pueda consumir lo que se produce en el campo.

A la vez dijo “doy gracias a Dios que nos ha ido bien, venimos de Matagalpa y hemos vendido todo lo que trajimos y eso ha sido una buena oportunidad para que nosotras las mujeres que tengamos la posibilidad de tener nuestros propios negocios”.

Cooperadas reconocen su valor

Por su lado Erika Chavarría afirmó que se encuentra agradecida con el gobierno del presidente Daniel Ortega “por tomarnos en cuenta a nosotros como mujeres productoras, por la posibilidad de tener de nuevos proyectos, de préstamos para trabajar que es lo que nos ayuda a las mujeres cooperadas para que podemos producir papas y zanahorias, entre otras cosas”.

Mientras Gloria María Herrera Centeno manifestó que con el apoyo del gobierno y de las cooperativas han podido a la feria para poder vender sus productos y continuar desarrollándose, pero además por conocer ahora el valor y el potencial que tienen las mujeres para valerse por sí mismas.

Entre tanto María Mélida Chavarría afirmó “venimos a vender papas producidas en La Concordia, lo que hemos vendido porque la feria está buena, pero además porque hemos vendido bastante, papas, chayas, naranjas y de todo lo que trajimos”.