Una intensa actividad desarrollaron este sábado los servidores del pueblo en el Gobierno Sandinista, Gabinetes de la Familia y miembros de la Promotoría Solidaria, quienes en el barrio Jorge Dimitrov se daban a la tarea eliminar criaderos de zancudos aedes aegypti, transmisores de la enfermedad del dengue.

La preocupación de las familias del Jorge Dimitrov por la incidencia del dengue en el país y por los casos sospechosos en el barrio, motivó el trabajo de los Gabinete de la Familia, de los miembro de la Promotoría Solidaria y de los servidores públicos que se han sumado a la lucha contra la enfermedad.

Al respecto, Jairo Sáenz destacó que todos estos días se han estado movilizando detectando focos, eliminando calaches, sensibilizando a la población, abatizando y apoyando la limpieza de hogares de ancianos, además sacando todos los calaches y llevándolos hasta el camión de la alcaldía para que se los lleve.

“Esta es la tercera vez que venimos al Jorge Dimitrov, pero estamos atendiendo nueve barrios, al principio la gente estuvo un poco renuente, pero ahora nos dejan entrar a los patios a limpiar, cepillar las pilas, le vamos enseñando”, explicó el compañero Sáenz.

Añadió que en ese barrio del distrito I de la capital y sólo en el sector en donde se andaban movilizando, los promotores abatizaron unas 90 casas.

Eliminando criaderos de zancudos

Por otra parte, Mayra Velásquez dijo que las jornadas de limpieza, abatización y combate contra el dengue son de una gran ayuda porque el invierno ha dejado un gran zancudero y hay que eliminar los criaderos, por eso recomiendo a mis vecinos que saquen todos sus calaches a las calles para que los camiones de la alcaldía se los lleven.

Entre tanto Juan Carlos Montealto manifestó que para evitar el virus del dengue es importante que haya movilización para ir eliminando el dengue a través de la eliminación de los criaderos, tomando en cuenta que ha habido muchos casos y varias personas han muerto.

Silvia Vanesa Jarquín entre tanto manifestó que como ciudadana ha estado haciendo limpieza de su casa sacando todos los calaches, eliminando lo que pueda contener agua donde los zancudos pongan sus huevos para evitar el dengue.