El Ministerio de Gobernación concluyó el curso de inducción para aspirantes a oficiales de Migración y Extranjería, con el objetivo de brindar una mejor atención al público.
"La Escuela Nacional de Migración concluyó el curso con compañeros y compañeras con el objetivo de enriquecer y fortalecer las competencias de los funcionarios. Estamos graduando dos modalidades, para compañeros que van a ingresar como nuevos funcionarios y funcionarias que ya están activos que es el curso de habilitación", explicó Carlos Gutiérrez, director interino de la Escuela Nacional de Migración.
El curso duró tres meses y medios, tiempo donde pudieron aprender o mejorar en el área de computación y mecanografía.
Por su parte, Yelskin Rivera, de la Dirección de Migración y Extranjería, indicó que la atención a la ciudadanía fue uno de los temas principales, destacando la cortesía como eje central.
"Esto es muy importante para nosotros porque así fortalecemos nuestros conocimientos académicos y científicos. Podemos aplicar las políticas migratorias con mayor calidez y calidad humana", indicó Rivera.
Finalmente, Heydi Ramírez, señaló "estoy agradecida con el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario por la oportunidad de aprender y poder dar una buena atención al público. Tenemos todos los conocimientos necesarios para atender cada trámite. Además tuvimos la oportunidad de conocer la historia de nuestro país".