Entregando casi 2 mil títulos de propiedad a familias campesinas de Matagalpa y Jinotega, el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, conmemoraron el 37 aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comandante Carlos Fonseca Amador.

El acto se realizó en la Plaza de la Revolución en medio de una fuerte tormenta sobre la ciudad de Managua, previo a la cual el comandante Daniel y Rosario, junto a sus nietos, rindieron un homenaje frente al mausoleo del comandante Carlos.

“Aquí estamos con Carlos, con Tomás, con Santos López. Aquí estamos Carlos con los campesinos de Matagalpa, de Jinotega, con los campesinos de Pancasán, en este aniversario de tu nacimiento hacia la inmortalidad, aquí estamos junto a esta juventud acompañando a los campesinos, acompañando al pueblo trabajador”, indicó Daniel.

El mandatario nicaragüense expresó que hoy se están librando nuevas batallas en Nicaragua, haciendo cumplir los sueños de Sandino y de Carlos de entregar la propiedad a los campesinos y a las familias nicaragüenses.

“Hoy en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria le rendimos homenaje a Carlos Fonseca, y al rendirle homenaje a Carlos en esta Plaza Gloriosa de la Revolución le estamos rindiendo homenaje a Sandino, y al rendirle homenaje a Sandino le estamos rindiendo homenaje a los campesinos que lucharon con el Ejército Defensor de la Soberanía Nicaragüense que encabezó nuestro General Sandino”, sostuvo.

Las familias que vieron restituidos sus derechos a la propiedad en este acto son originarias de los municipios de Matagalpa, San Ramón, Rancho Grande, Ciudad Darío, Sitio Histórico de Pancasán, Matiguás, Rio Blanco, Tuma-La Dalia y del municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí.

“Aquí estamos nicaragüenses en esta tarde lluviosa todavía de noviembre. Estamos diciéndole adiós al invierno y dándole la bienvenida al verano, y qué mejor y más grande momento de decirle adiós al invierno por esta lluvia con estos truenos, con estos relámpagos de fuego que nos recuerdan el coraje de Carlos, los valores de Carlos, el amor inmenso de Carlos por el pueblo de Nicaragua”, subrayó el comandante Daniel.

Nicaragua se construye con paz y estabilildad

El mandatario reiteró que hoy Nicaragua se construye con paz y estabilidad para erradicar la pobreza, de allí que la entrega de títulos de propiedad no sea más que una expresión de esa voluntad del gobierno del Pueblo Presidente de cumplirle a los trabajadores y campesinos.

Manifestó que la propiedad es un instrumento de poder de los pobres y campesinos, quienes en esta nueva etapa se están incorporando a las labores productivas para beneficio de sus familias y de todos los nicaragüenses.

“Llegará el día que con todo orgullo le diremos aquí a Carlos, a Sandino, a Tomás, a los héroes y mártires: les seguimos cumpliendo hermanos y les hemos cumplido, como les podemos decir hoy, les continuamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo”,

Gobierno le cumple a las familias

Por su parte la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que a 37 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, el Gobierno Sandinista les cumple a las familias nicaragüenses y a Dios.

“En esta tarde de lluvia, tarde de finales de invierno, estamos reunidos en la Plaza de la Revolución, frente al mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, al cumplirse 37 años de su tránsito a la inmortalidad para cumplirles a ustedes, cumplirle al pueblo, cumplirle a Nicaragua, seguir haciendo Patria, cumplirle a Carlos, seguir haciendo Patria, cumplirle a Dios, seguir haciendo Patria”, expresó Rosario.

Durante el acto estuvieron presentes la Intendente de la Propiedad, Yara Pérez; el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón; y el Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno.