El hospital infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota) reforzó su capacidad de atención a pacientes con dengue, los cuales están siendo atendidos en la sala de especialidades y en la sala de infectología, destacó el doctor Freddy Castillo, director de ese centro hospitalario.

En ambas salas y en un corredor había niños y adolescentes siendo atendidos por personal médico y de enfermería a fin de atender los pacientes que llegaran con síntomas con síntomas de dengue y garantizar su curación.

De acuerdo con el director del hospital La Mascota, no solo se dispusieron las salas de infectología y la de especialidades, sino que también se reforzó el personal médico y de enfermería para atender los casos de dengue que llegasen al hospital.

Además el doctor Castillo explicó “hemos dotado de una mayor cantidad de insumos tanto médicos como no médicos, para poder dar salida a esta demanda y al momento pues no hemos tenido un mayor incremento de los casos de dengue”.

Añadió el galeno “no ha rebasado la capacidad de atención del hospital y esperamos que no, pero en caso de que esto suceda también tenemos previsto tomar otras medidas para dar salida a un potencial incremento de los casos de dengue”.

Sin embargo expresó el doctor Castillo que “el número de casos de dengue ha variado muy poco y con las medidas que hemos tomado hemos logrado atender de forma adecuada a estos pacientes con dengue”.

Pacientes reconocen buena atención

Por su parte, Emelia Antonia Torres, quien cuidaba a Jahaira Margarita Torres de cuatro años de edad, destacó que la atención brindada a la menor por el personal médico de La Mascota ha sido muy buena y añadió que tras cinco días en el hospital, la menor gracias a Dios está evolucionando bien.

Mientras tanto, Jacqueline del Socorro Urbina, quien vive en la Paz Centro y acompaña a Katerin Conrado de cinco años, manifestó “mi niña tiene seis días de estar acá, vino con los síntomas de dengue y ha reaccionado favorablemente por lo que solo estamos esperando la orden de alta”.

Entre tanto, Christian Flores, de 14 años de edad y estudiante de tercer año de secundaria, manifestó “gracias a Dios ya estoy sana, me ha atendido bien el personal del hospital desde el domingo cuando me sentí enferma, con calentura, dolor de estómago y deseos de vomitar, pero si Dios quiere mañana viernes me dan de alta”.