El embajador de Nicaragua ante la Unesco, Lautaro Sandino, defendió hoy "la privacidad y la libertad de expresión en el ciberespacio" y condenó "las ofensas a las soberanías de las naciones".

Durante su discurso en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Sandino pidió que esta organización contribuya a que el uso de las tecnologías de la comunicación sea "abierto, transparente, confiable y seguro".

Por ello, pidió que se prepare una declaración para que Internet se oriente hacia "el desarrollo sostenible, la superación de las desigualdades y el respeto a la diversidad cultural".

El embajador se refirió al sistema educativo de Nicaragua y señaló que se está mejorando su "equidad y calidad" de manera que se está acercando al objetivo de conseguir la universalidad de la educación básica (la tasa actual es del 92,7 %).

Sandino aprovechó su intervención para pedir el voto para la candidatura de Nicaragua a ocupar un asiento en el Consejo Ejecutivo de la Unesco y subrayó que es una ocasión para que las voces de los estados del Movimiento de Países No Alineados y del Grupo de los 77 más China sean escuchadas.