Desde tempranas horas de este viernes, miles de personas, con mucho respeto y devoción, depositaron su ofrenda floral y expresaron sus sentimientos ante el mausoleo del Comandante en Jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador, en el 37 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, al caer el 7 de noviembre de 1976 en combate en la zona de Zinica.

Alrededor de la flama que se mantiene encendida en el mausoleo, los visitantes entonaron suavemente el himno al comandante Carlos, escrito por el comandante Tomás Borge Martínez.

René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, quien se hizo presente para rendirle honores al Comandante, dijo que “Carlos, el fundador del Frente Sandinista, dio lecciones de vida inconmensurables, que era increíble, todo eso debemos recogerlo, cada día recrearlo y practicarlo”.

Entre tanto el magistrado Rafael Solís expresó “hay que mantener vivos siempre los ideales por los que luchó Carlos Fonseca, por los que está luchando el Sandinismo en esta segunda etapa de la Revolución, por lo cual hay que rendir homenaje a quien homenaje merece”.

Jacinto Suárez diputado ante el Parlamento Centroamericano recordó que el comandante Carlos fue principal forjador de esta revolución y en ese sentido “es significativo este día en el cual le recordamos como maestro, como nuestro paradigma, por eso vengo con mis hijos al mausoleo del comandante desde que ellos estaban chicos a dejarle una flor”.

“Los revolucionarios tenemos que ser sensibles siempre en recuerdo de los compañeros que cayeron con aquella consigna de ´otros nos seguirán’, nosotros mismos la sentimos y nos tocó a nosotros seguirla, tenemos ese compromiso de continuar adelante con la obra que él comenzó”, expresó el diputado parlacénico.

A diario se recuerda al comandante Carlos Fonseca

Entre tanto José Antonio Zepeda, Secretario General de Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, manifestó “a diario en este país se recuerda a Carlos Fonseca, porque lo que estamos haciendo, es lo que él enseñó en muchas ocasiones: alfabetización, sacar de la pobreza a la población, construir un nuevo modelo de sociedad”.

Destacó también que las nuevas generaciones, al igual que nosotros van a recordar al comandante Carlos como ese padre de la Revolución, como ese ejemplo de esposo, padre, amigo, compañero guerrillero, intelectual y de valentía.

Por su lado, el Comisionado Mayor Ángel Quezada de Dirección de Protección de Embajadas, dijo que el 37 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos implica mayor compromiso con el pueblo de Nicaragua, con la comunidad, de la revolución sandinista para el pueblo nicaragüense.

Mayra Salinas, del Instituto Nicaragüense de Turismo expresó “estamos visitando el mausoleo del comandante Carlos Fonseca para decirle que sigue presente está siempre con nosotros en las luchas cotidianas, en los desafíos, en las victorias y que asumimos el compromiso de continuar construyendo la Nicaragua que el soñó y la Nicaragua que el heredó”.