En el marco de la entrada en vigor del acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Nicaragua y en búsqueda de promover la inversión y el comercio con la nación centroamericana, una Comisión Nicaragüense de alto nivel Público-Privada viajará el próximo 11 de noviembre a Europa.

La comisión estará integrada por los titulares de las carteras de Gobernación; Industria, Fomento y Comercio; Energía y Minas; el asesor de la Presidencia en Políticas Nacionales y el asesor de la Presidencia en Inversiones, quienes realizarán foros de promoción de inversión y comercio en Europa, pasando primeramente por Madrid, Paris y Hamburgo.

“Nosotros fuimos el primer país de toda Centroamérica en ratificar el acuerdo y ahora queremos ser el primer país en irnos a promover para demostrar que nuestro gobierno es el que está de manera más proactiva buscando las oportunidades para su país”, expresó Javier Chamorro Rubiales, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

Chamorro sostuvo que en estos eventos se contará con el acompañamiento del sector privado nicaragüense que transmitirá su propia experiencia en inversiones en Nicaragua, además de la compañía de inversionistas extranjeros de esos países que se visitarán.

“La idea es que una misión público-privada de alto nivel genera credibilidad y confianza para que puedan venir más inversiones al país”, puntualizó el directivo de ProNicaragua.

Chamorro aseguró que los temas abordarán en los foros de promoción será la inversión en actividad de manufactura de bienes industriales, en producción agroindustrial para la exportación a la Unión Europea y el sector energía.

“En Alemania vamos a contar con la presencia de la Empresa Ritter que ellos van a contar la experiencia que han tenido y dar su testimonio sobre la experiencia que Nicaragua les ha otorgado a ellos, porque la verdad de las cosas es que nadie te puede vender la idea de ir a invertir a un país como otro inversionista de tu país que ya tomó ese pasó y se adelantó”, declaró Chamorro.