La Alcaldía de Managua inauguró este martes tres cuadras de calles nuevas con revestimiento asfáltico, en el barrio San Judas, ubicado en el Distrito III de la capital.

Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, informó que le entregaron a las familias tres cuadras nuevas, en las que ahora transitan de manera segura.

“En este sector de San Judas, nosotros tenemos aproximadamente 785 protagonistas que de manera directa van a estar haciendo uso de estas calles; conexiones entre barrios, tenemos Villa Roma, otro sector del barrio Carlos Fonseca, toda San Judas; poder tener la accesibilidad, la viabilidad de esas conexiones que nos permiten a nosotros ir mejorando la calidad de vida, las conexiones a los colegios, CDI y mercados”, destacó.

Porras dijo que las tres cuadras nuevas de calles tuvieron una inversión de 2.4 millones de córdobas, con obras complementarias como la estabilización del cauce que fue necesario para poder ampliar la calle.

La secretaria del Concejo Municipal refirió que desde el 2009, en ese sector del barrio San Judas se ha hecho una inversión de 13.9 millones de córdobas en diferentes proyectos de drenaje sanitario, pluvial, proyectos viales y de mitigación.

“También contamos con el Plan de Inversión para 15 barrios que vamos a estar atendiendo, con 31 millones de córdobas, dentro del Plan de Inversión como distrito III”, dio a conocer Porras.

La funcionaria de la Alcaldía de Managua mencionó que hasta el momento tienen un avance del 42.2 por ciento del Plan de Calles para el Pueblo 2023, que equivale a 433 cuadras ejecutadas, de las 1 mil 027 que tienen proyectadas para este año.

Ramona Mairena, pobladora del barrio San Judas, agradeció a Dios, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, así como a los funcionarios de la Alcaldía de Managua, por la construcción de esta obra vial que trae tanto beneficio para la población.

También agradeció a los trabajadores de la Alcaldía de Managua, “que pasaron día y noche en estas calles, para poderlas entregar el día de hoy”, expresó Mairena, en el acto de inauguración de este proyecto vial.