Este 22 de agosto, se celebra 45 años de la exitosa operación heroica Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador, lo que fue recordado por la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Mañana celebramos el 45 aniversario de la operación heroica Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador. Dice una de las comunicaciones de las felicitaciones que recibimos, que este episodio representa una de las acciones más audaces en la historia de las guerrillas de América Latina, y se recuerda por el profundo impacto político que alcanzó dentro y fuera de Nicaragua, acción victoriosa, heroica y victoriosa del Frente Sandinista de liberación Nacional”, comentó.

“Cómo seguimos avanzando en heroísmo cotidiano y en victorias de la paz y el bien, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional que nos garantiza unir a Nicaragua, alrededor de la concordia y alrededor de la lucha contra la pobreza para liberarnos más tempranos que tarde de ese pecado capital que es la pobreza”, añadió.

Felicitación al pueblo de Guatemala

La Compañera Rosario se refirió también a la nota de felicitación al pueblo de Guatemala y al hermano centroamericano Bernardo Arévalo, que resultó presidente electo de Guatemala.

“Hemos deseado lo mejor, sobre todo fortaleza, para enfrentar los desafíos que se han delineado para esa querida y fraternal Guatemala, siempre Centroamérica desde la unión, creemos que debemos continuar procurando la fuerza, y deseamos, como decíamos, éxito al pueblo de Guatemala, al presidente electo, en los propósitos que se han trazado y en la solidaridad mesoamericana, estos tiempos que son de elevada complejidad para la comunidad humana, en estos tiempos esperamos trabajar juntos como hermandad centroamericana, por la paz y el derecho al bienestar de todas las familias de nuestra región”.

Así estamos compañeros, compañeras, y vamos adelante, y estamos construyendo el porvenir glorioso, libre de pobreza, con educación, con salud, con todos lo que nuestras familias, nuestro pueblo merece, estamos construyendo este porvenir y decimos y todos los días, siempre más allá, en luz, vida y verdad, adelante compañeros, compañeras es nuestro el porvenir”, finalizó la Compañera Rosario.