Del 17 al 20 de Agosto 2023, Nicaragua a través de su Embajada en la Federación de Rusia está participando en el 6to Foro Global de Jóvenes Diplomáticos en la ciudad de Kazán, República de Tatarstán de la Federación de Rusia.

El foro es organizado por el Consejo de Jóvenes Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y el Ministerio de Asuntos de la Juventud de la República de Tatarstán.

Este año asistieron más de 100 representantes de 40 Países, entre ellos Nicaragua, Cuba, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Bolivia, República Dominicana, Colombia, Belarús, Tayikistán, China, Osetia del Sur, Abjasia, Angola, Myanmar, Sudán del Sur, Burkina Faso, Kirguistán, El Salvador, entre otros.

En una ambiente amistoso y sobre la base del entendimiento mutuo y la igualdad, la Compañera Dallance Meléndez, Consejera de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia junto a los jóvenes diplomáticos y expertos tuvieron la oportunidad de conversar sobre la seguridad de la información en la diplomacia moderna, compartir opiniones del poder blando aplicado por el colectivo occidental en la actualidad además del impacto positivo de las conexiones humanitarias en la esfera de la educación, cultura y diplomacia deportiva en el mundo.

Por la parte nicaragüense compartimos con Los jóvenes diplomáticos sobre el papel de la Juventud en el desarrollo social, cultural y político de nuestra sociedad nicaragüense, los avances en materia de igualdad de género y empoderamiento de la mujer en Nicaragua.

El foro contó con la presencia de Leila Fazleeva, Viceprimera Ministra de la República de Tatarstán, Rinat Sadykov, Ministro de Asuntos de la Juventud de la República de Tatarstán, Konstantin Kolpakov, Presidente del Consejo de Jóvenes Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, académicos y estudiosos de las Relaciones Internacionales.



En el marco del evento los delegados visitaron las instalaciones del parque tecnológico de Bashir Rameev, para apreciar el desarrollo de tecnologías inteligentes y proyectos de robótica. También se dio lugar la exposición del evento tecnológico "Juegos del futuro 2024 " que se llevará a cabo en Kazán y del "Foro Mundial de la Juventud 2024 " que se realizará en la ciudad de Sochi.

El Foro Global de Jóvenes Diplomáticos tiene como principal objetivo reunir a jóvenes diplomáticos de todos los continentes para el intercambio de opiniones en los principales temas de la agenda global, el desarrollo de la diplomacia en el mundo multipolar a fin de fortalecer la confianza, promover la paz y mejorar el entendimiento en la comunidad internacional.