El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, entregará este viernes, en la Plaza de la Revolución, 1 mil 850 títulos de propiedad en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador.

El anuncio fue dado a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La compañera explicó que los protagonistas serán originarios de los municipios de Matagalpa, San Ramón, Rancho Grande, Ciudad Darío, Sitio Histórico de Pancasán, Matiguás, Rio Blanco, Tuma-La Dalia y Yalí, municipio de Jinotega.

“Casi 2 mil hermanos y hermanas estarán mañana en la Plaza de la Revolución junto a nuestro presidente recibiendo sus títulos en homenaje a Carlos, cumpliéndole a nuestro pueblo, sirviéndole a nuestro pueblo e impulsándonos en rutas de prosperidad en alianza, en diálogo, en consenso hacia adelante”, subrayó Rosario.

Congreso de la Juventud

En homenaje al fundador del Frente Sandinista, la Juventud también está desarrollando este jueves y viernes el Congreso Nacional de la Promotoría Solidaria.

Este evento se lleva a cabo en el Auditorio de la UNI-RUPAP, y aborda programas como Amor para los más Chiquitos, el rol protagónico de la juventud en la transformación en la educación, la Madre Tierra, la estrategia para el desarrollo económico del país, la prevención y atención de desastres, y los Gabinetes de la Familia, indicó la compañera.