La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, indicó que hasta este jueves hay un acumulado de 6 mil 585 casos de dengue confirmados.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, la compañera Rosario explicó que en laboratorio se han registrado 135 nuevos casos, a lo que hay que agregar 1 mil 517 pacientes hospitalizados con sospecha de dengue, 52 hospitalizados confirmados y 43 casos graves distribuidos en prácticamente todos los departamentos del país.

De estos pacientes graves, 3 están el Hospital Amistad Japón-Nicaragua de Granada, 3 en el Cesar Amador Molina de Matagalpa, 2 en el San Juan de Dios de Estelí y 2 en el Asunción de Juigalpa.

Víctima 17

La compañera Rosario recordó que este jueves falleció la niña Giorlene Massiel Sobalvarro Oporta, de 5 años y originaria de Boaco, siendo la víctima número 17 de la epidemia de dengue en Nicaragua.

Señaló que la menor falleció mientras era trasladada del Hospital José Nieborowski (Boaco) hacia el Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota, de la ciudad capital.

Rosario aseguró que las familias nicaragüenses sienten el dolor de esta pérdida.

“Hasta Boaco nuevamente nuestro cariño, nuestro abrazo solidario, acompañado del compromiso de seguir batallando intensamente, decididamente contra la epidemia buscando como promover salud, conciencia de lo importante, lo valiosa que es la vida, la bendición de la vida, y como seguirnos uniendo y seguir fortaleciendo todos los esfuerzos para preservarla, para salvaguardarla”, afirmó.

Nuevos casos graves

Rosario dijo que el gobierno está en seguimiento a los casos de Eugenia Roblero Calero, de 30 años, quien está hospitalizada en Juigalpa en estado de embarazo; Katherin Rivas, de 2 años, en Rivas; Andy Padílla Torres, de 16 años, en Matagalpa; Eddy Medieta Chavarría, de 17 años, en Jinotepe y el caso de una joven de 26 años en Bluefields.

La compañera expresó que los casos informados en días anteriores, han venido superando la etapa crítica.