Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Mañana a través de los Medios del Poder Ciudadano 7 de Noviembre del 2013:

Muy buenos días, queridas Familias; buenos días, [email protected], otra vez llamando en una hora inusual y, otra vez, lamentablemente, con mucho dolor tenemos que comunicar una mala noticia alrededor de esta terrible Epidemia de Dengue que estamos viviendo, y que se nos está llevando valiosas Vidas de [email protected] nicaragüenses... esta vez una niña, un angelito... Yorleny Massiel Sobalvarro Oporta, de 5 años de edad, originaria del Barrio San Miguel de la Ciudad de Boaco.

La niña falleció hoy 7 de noviembre a las 2:15 de la mañana, cuando era trasladada en ambulancia del Hospital José Nieborowski, de Boaco hacia Managua, hacia el Hospital “La Mascota” Manuel de Jesús Rivera.  En el kilómetro 56 de la Carretera Boaco-Managua, en la Comarca Las Canoas hizo un paro respiratorio; fue reanimada durante 15 minutos, pero fue imposible, imposible, sacarla del paro, volverla a la Vida.

Ella estuvo el lunes en el Centro de Salud Ramón Toledo, la llevaron sus padres, de la Ciudad de Boaco.  Pasó consulta, se le trató; regresó, al día siguiente ingresó al Hospital porque mantenía la fiebre... Y bueno, las plaquetas estaban en ese momento en rangos normales, no habían signos de alarma. Regresó al día siguiente para el control, y nuevamente con síntomas como dolores, fiebre, incluso hipotensión, baja la presión, frialdad, tenía su temperatura corporal muy baja, y ahí ya se definió el caso como un Dengue grave.

Ya estaba ella en estado de shock por hipotensión, por presión baja, y se de-sencadenó todo el proceso que, lamentablemente y dolorosamente, para [email protected] [email protected], para la Familia Nicaragüense, para [email protected], culminó en este doloroso fallecimiento.

Queremos decirles que estamos atendiendo a la Familia.  Nuestro Compañero, el Doctor Manuel Fuertes, nuestro Secretario Político en Boaco; la Alcaldía de Boaco, el Compañero Vivian Orozco, y [email protected] [email protected] estamos allí pendientes, atendiendo, acompañando a esta Familia en su sufrimiento, en este momento de profunda tristeza; expresando nuestro abrazo, nuestra Solidaridad y, haciéndonos cargo, como Familia, de lo que corresponda.

Queremos nuevamente recordarnos a [email protected], que esta és una epidemia peligrosa, que esta és una enfermedad que se nos lleva Vidas, y que tenemos que continuarla batallando con Fuerza... con Fuerza, con Decisión, con Determinación, con Valentía.

A [email protected] [email protected] de Boaco, de la Familia de Yorleny Massiel Sobalvarro Oporta, a [email protected] [email protected] nuestro cariño. Y a mediodía, Compañ[email protected], vamos a estar ampliando la información, y vamos a estar, además, con los anuncios acostumbrados de cada día.

Que el Señor nos conserve a [email protected] con Tranquilidad, con Fuerza. Que nos consuele a [email protected] en este dolor, porque, cada vez que perdemos una Vida, resultado de enfermedades como esta, a [email protected] nos duele, a [email protected] nos entristece. Hasta más tarde, Compañ[email protected], si Dios lo permite. Gracias.