Como parte de las tradiciones religiosas, Santo Domingo de Abajo recorrió junto con decenas de feligreses y promesantes los barrios de Batahola Sur y Norte, una actividad que se realiza todos los años.

Es costumbre que este Santo Patrono de la Comarca San Andrés de la Palanca visite los hogares de promesantes de los barrios occidentales de la capital, en esta ocasión la milagrosa imagen estuvo en la vivienda de la señora Juana María Solís Álvarez.

“Todos los años me visita Santo Domingo de Abajo. Yo soy católica y me encanta tenerlo en mi casa para que me visite mientras esté viva”, dijo Solís, quien recibe la santa visita desde hace 10 años.

En esta ocasión, doña Juana se encuentra delicada de salud, razón por la cual ha pedido a Santo Domingo que la sane para tener más tiempo de vida.

“Ahorita estoy mal de un pie, soy diabética y el doctor había recomendado cortarlo, pero estoy pidiendo el milagro de que no me corten el pie y ahí estoy de corazón y con mucha fe pidiendo ese milagro", añadió.

Entre los devotos que acompañaron a la imagen en su visita al barrio Batahola, se encontraba el presidente del Comité de Festejos de Santo Domingo de Abajo, don Edgard Obando, que relató que desde su llegada a Managua, procedente de la comarca San Andrés de la Palanca, el santo peregrina por los barrios occidentales y visita a sus promesantes.

“Desde el 8 de agosto hasta el 19, Santo Domingo de Abajo anda en peregrinación de casa en casa visitando los hogares de los promesantes que piden la visita y el comité tiene esa devoción de llevárselo para mantener las tradiciones viva”, dijo Obando.

El santo milagroso recorrió las calles y callejones de Batahola Norte y Sur, acompañado de feligreses, miembros del comité de cargadores y con música de chicheros. Santo Domingo de Abajo retorna a la Iglesia de la Comarca San Andrés de la Palanca este domingo 20 de agosto.

Comparte
Síguenos