Cuarenta Bomberos Unidos de Nicaragua recibieron la tarde de este viernes un certificado tras haber concluido el curso “Rescate Vertical”, que fue impartido por Bomberos Voluntarios de España.
El mayor, segundo jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Gabriel Fuentes, explicó que este es el segundo ciclo de capacitaciones brindadas por Bomberos para el Mundo de España.
“Nuestro agradecimiento a Bomberos para el Mundo, debo decir, que en paralelo se están llevando a cabo procesos de capacitación como el curso de rescate canino, en su primer ciclo. Este es un proyecto muy ambicioso, altamente calificado, lo cual vemos con buenos ojos a través de nuestra escuela de bomberos”, explicó Fuentes.
Raquel Narváez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, comentó que este curso permitió adquirir mayores destrezas a la hora de hacer un rescate.
“Hermanos bomberos de España nos vinieron a impartir el curso, el cual fue de mucha ayuda. Mejoramos nuestros conocimientos para ponerlos en práctica a la hora de atender a la población”, comentó la bombera.
-
También puedes leer: Presentan resultados de encuesta Afiliación, participación y prácticas religiosas en Centroamérica
“El rescate de altura o vertical sucede cuando una persona cae, por ejemplo en un cauce por andar en estado de intoxicación, se resbala por un accidente, queda atrapada en algún lugar donde la única manera es bajar, entonces, nosotros ponemos en práctica los conocimientos”, señaló Narváez, quien tiene cuatro años de ser parte de esta institución.
Asimismo, Edward Guerrero, miembro de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, comentó: “Con todas las técnicas y sistemas que nos han presentado vamos a poder implementar mejoras en los sistemas de seguridad a la hora de atender incidencias que tienen que ver con rescates en alturas. Esto nos permite brindarle una mejor atención a la población en cuanto a resguardarlos de todas las maneras posibles y que también los hermanos bomberos nos podamos sentir mejor en el entorno del trabajo”.