El Ministerio de Economía Familiar realizó en el Parque de Ferias en Managua, un taller de creación de bouquet de globos, en el que participaron protagonistas de distintos departamentos del país, interesados en emprender para ganarse la vida.

Los arreglos con globos se han convertido en los favoritos de los regalos y adornos para celebrar eventos.

Cada día en Nicaragua se forman más negocios que se dedican a la elaboración de diferentes arreglos con globos, es por eso, que el Mefcca decidió invitar a hombres y mujeres que ya se dedican a este oficio y a las que desean aprender para poder tener una fuente de ingresos.

“El día de hoy el Ministerio de Economía Familiar, en seguimiento de las iniciativas de los emprendimientos, está desarrollando un festival de globos, promoviendo la elaboración de este arte e incentivamos a los protagonistas a hacer crecer el desarrollo de capacidades y habilidades para prosperar”, explicó Nazareth Obando, del Mefcca.

Decoraciones Max fue el encargado de enseñar a los protagonistas diferentes técnicas para poder lograr realizar un bouquet.

“Es un mundo muy amplio y muy bonito. Hoy vamos a enseñarles las técnicas adecuadas del amarrado de un bouquet junior que sirve para todo tipo de decoración. Este puede ser un ingreso extra porque sabemos que la decoración se ha ampliado”, expresó Antonio Espinza.

Damaris García, del municipio de Villa El Carmen, se mostró interesada en aprender este oficio que además le ayuda a sentirse activa y desestresada.

“Esta es una experiencia muy bella. Le doy gracias por la oportunidad que nos dan a todas las mujeres que estamos acá que somos mujeres decididas y emprendedoras para salir adelante”, expresó.

“Además de aprender, podemos ayudar en nuestro hogar de manera económica y psicológicamente nos ayuda también porque no vemos la edad, el tamaño ni la situación de cada una de nosotras”, dijo Damaris.