La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional y el Ministerio de la Juventud llevaron a cabo la apertura del curso de estudios circenses, dirigido a jóvenes en riesgo que acoge el Centro Juvenil de la Policía, en Managua.
El Comisionado Mayor Guillermo Arias, segundo jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles, explicó que en este centro los jóvenes pueden seguir sus estudios de primaria, secundaria e inscribirse a cualquiera de las 8 carreras técnicas que se imparten.
"Este es un programa de gobierno que está encaminado a dar seguimiento a jóvenes en riesgo. Nosotros tenemos una red de compañeros oficiales en todos los distritos enfocados en lograr traer a estos jóvenes al centro para que se inserten a un programa de estudio que corresponde a un año completo donde ellos reciben clases técnicas y las clases normales que se imparten en cualquier instituto", señaló Arias.
Sobre el lanzamiento de la Academia Circense indicó que "esperamos que se integren a esta Academia Circense y esto lo vamos a sumar a nuestro pensum académico de este año", señaló el Comisionado.
En este centro se apoya a unos 160 jóvenes en riesgo de los diferentes distritos de Managua.
-
También puedes leer: Presentan resultados de encuesta Afiliación, participación y prácticas religiosas en Centroamérica
"Estamos creando espacios de formación y capacitación con todos los jóvenes nicaragüenses, esta vez desde la estrategia institucional de formación cultural y nuevamente venimos al Centro de Formación y Desarrollo Juvenil de la Policía Nacional con los talleres de artes circenses, porque sabemos que es una rama de la cultura muy importante, muy interesante y sobre todo que los va a formar en principios y en valores", dijo Pedro Pablo Castillo, del Ministerio de la Juventud.