La entrega del Plan Techo en el país contribuye a combatir el dengue y otras enfermedades características de la temporada lluviosa, por esa y otras razones, muchas familias del Distrito VII manifestaron su alegría de poder ser protagonistas de este programa que da la oportunidad de poder defenderse del frio, de las precipitaciones y del inclemente sol.

En este distrito se hizo otra entrega de 400 Planes Techos a igual cantidad de familias, que se les comprobó tener urgencia de cambiar sus viejas láminas de zinc y poner en mejores condiciones sus hogares. Con esta entrega ya suman 2 mil 400 familias de esta zona capitalina que cuentan con techo nuevo en este 2013.

“Estamos continuando el combate contra la miseria, contra la pobreza, tratando de restituir cada día más el Buen Vivir de las familias, de nuestro pueblo”, dijo William España, delegado del Poder Ciudadano en el citado distrito.

Los protagonistas de esta jornada fueron mujeres pobres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres solteras, algo que aplaudió Monseñor Eddy Montenegro que llega a bendecir estas entregas en todos los distritos de Managua.

“Estoy viendo a la gente que recibe con alegría y gozo su Plan Techo, continua esta rueda de llevar el bienestar, la salud, al pueblo nicaragüense y en los cuatro puntos cardinales de Nicaragua”, afirmó Montenegro, que aconsejó a los protagonistas a hacer buen eso de estas laminas.

Cándida Rosa Gutiérrez del barrio 9 de Junio, aseguró que las diez láminas le permitirán protegerse de las lluvias y con ello de las enfermedades, como la gripe, malaria y dengue.

“Ahora que el dengue está de moda, este techo me ayudará a taparme de la lluvia y eso ayuda a que no proliferen los zancudos, bendito Dios por escoger a un presidente como Daniel Ortega que se preocupa por los pobres”, mencionó doña Cándida.

“Gracias a Dios que el gobierno está cumpliendo con todo lo que ha prometido y primeramente Dios estamos bien así como vamos con el gobierno. Mi techo está podrido y ahora con este zinc vamos a cubrir la necesidad que teníamos”, mencionó don Fernando Cruz del barrio Villa Venezuela.