Una mañana recreativa y de juegos tradicionales fue lo que disfrutaron los niños y niñas del barrio Monseñor Lezcano de Managua, de manera particular, los que forman parte del Centro de Desarrollo Infantil de esa localidad.

Nayrobi Guerrero, coordinadora de Juventud Sandinista en Monseñor Lezcano, aseguró que se busca promover la recreación sana con quiebres de piñata, globoflexia, brinca, brinca y dulces.

“Es estimular a los reyes del hogar, gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario y la Promotoría Solidaria. El pilar fundamental es llevar una sonrisa a cada niño, a cada hogar, a través de estas actividades”, mencionó.

María Josefa Esquivel, directora del CDI de Monseñor Lezcano, comentó se atienden a 120 niños y niñas que participaron de dinámicas variadas y una pasarela con Huipiles, de tal manera, que así se va preservando la identidad nacional.

“Eso nos ayuda a reforzar un poco más para que ellos se apropien de qué es lo que celebramos. Para nosotros es bien importante que nos tomen en cuenta dentro de la programación de la Promotoría Solidaria porque refuerza nuestros contenidos que transmitimos cada día en este centro, porque dentro de los planes educativos están las celebraciones y efemérides cada mes”, afirmó.

Asimismo, Nubia Tapia, de la Promotoría Solidaria, destacó que con actividades lúdicas aportan al desarrollo de los niños que son atendidos en el CDI.

“Dinámicas donde ellos compartieron con otros niños de otras aulas y se divirtieron y principalmente se sintieron tomados en cuenta. Nuestro principal objetivo es que esos niños salgan del ambiente rutinario de las aulas y puedan compartir con otros niños”, aseguró.

Las jornadas de recreación se hacen en todos los departamentos y municipios del país a través de un programa que se va desarrollando con el apoyo de la Juventud Sandinista y las estructuras políticas del FSLN en todo el país.

Comparte
Síguenos