La presencia directa del personal médico del Ministerio de Salud se hizo sentir este miércoles durante una feria de salud llevada a las familias del barrio Rafael Ríos, en el distrito II de Managua.
María Isabel Hernández, una de las pobladoras que aprovechó la jornada gratuita, extendió los agradecimientos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por dirigir estos esfuerzos para facilitarles aún más el acceso a la población.
“Es muy buena atención y nos sentimos muy bien agradecidos porque tenemos esta ayuda, que a veces no podemos ir al centro y aquí estamos a dos pasitos de la casa para venir aquí a pasar consulta”, dijo.
Élida López, se mostró también muy agradecida. “Yo siento que es un gran proyecto de nuestro Gobierno que vengan hasta el barrio. Esta es primera vez que yo veo esto porque tengo problemas en los huesos y es algo que me va a ayudar bastante, y sobre todo que vengan aquí al barrio y no tengo que ir hasta el centro y me voy a ahorrar dinero también”, aseguró.
La doctora Ligia Aragón, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, explicó que se dio atención en medicina general, pediatría y medicina natural para atender padecimientos crónicos de los pacientes.
“Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno por parte del Compañero Presidente Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario, y el mandato que nosotros tenemos como Ministerio de Salud, de llevar la salud hasta la comodidad de la puerta de la casa de aquellas personas de cada barrio que visitamos”, expuso.
Aragón añadió que se entregó medicamento de forma gratuita y a disposición de todos quienes visitaron la feria.
“Afortunadamente y gracias a Dios, la gente acude aprovechando que un pedacito de la atención del centro de salud está directamente en la comunidad”, afirmó.
Este centro de salud atiende 27 barrios y se hace una programación para visitar todos los días a uno de ellos.