El Ministerio de Educación (Mined) entregó este martes equipamiento tecnológico para los estudiantes de primaria del Centro Escolar Público Miguel Larreynaga de Managua, que cuenta en la actualidad con una matrícula de 665 estudiantes en primaria regular, secundaria regular y a distancia en el campo.

El director del centro, profesor Mauricio Gómez, dijo que los equipos tecnológicos serán utilizados por los docentes y así mejorar el proceso de la enseñanza de los niños tanto de primaria como secundaria.

Los equipos fueron entregados al centro educativo por Sergio Ernesto Cruz Olivares de la dirección de tecnología educativa del Mined.

Los equipos fueron 20 dispositivos móviles, una laptop, un router y un minidata show, equipos que van a servir para que los estudiantes entren a la tecnología educativa.

Confirmó el funcionario que los docentes del referido colegio serán capacitados por la referida dirección del Ministerio de Educación en el uso de aplicaciones móviles que vienen precargadas en las tablets y que van a servir en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales e Inglés.

Estas aplicaciones van a servir para reforzar el aprendizaje de los estudiantes y de igual manera los maestros van a evaluar el aprendizaje de los educandos”, precisó el funcionario del área tecnológica de la institución rectora de la educación en Nicaragua.

Confirmó Cruz Olivares que actualmente el Mined está donando equipos tecnológicos a todos los centros educativos en primaria y secundaria.

“Actualmente, tenemos 742 centros con aulas digitales móviles, 80 centros que tienen primaria multigrados”, mencionó.

Los equipos entregados al referido centro educativo los pueden utilizar los niños de primero hasta sexto grado de primaria.

Varios niños agradecieron primero a Dios y después al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por apoyarlos en su formación a través de las autoridades del Mined.