La epidemia del dengue cobró la víctima número 17 en Nicaragua, informó la Compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de Tu Nueva Radio Ya.

La víctima es la niña Giorlene Massiel Sobalvarro Oporta, de 5 años, y originaria de Boaco.

La menor falleció mientras era trasladada del Hospital José Nieborowski (Boaco) hacia el Hospital La Mascota, en Managua.

"Con mucho dolor tenemos que comunicar una mala noticia alrededor de esta terrible epidemia de dengue que estamos viviendo y que se nos está llevando valiosas vidas de hermanos y hermanas nicaragüenses. Esta vez una niña, un angelito Giorlene Massiel Sobalvarro Oporta, de 5 años de edad, originaria del Barrio San Miguel de la Ciudad de Boaco”, indicó Rosario.

“La niña falleció hoy 7 de noviembre a las 2:15 de la mañana cuando era trasladada en ambulancia del Hospital José Nieborowski hacia Managua, hacia el Hospital La Mascota, Manuel de Jesús Rivera”, explicó.

La compañera señaló que a la altura del kilómetro 56 de la carretera Boaco-Managua, en el sector de Las Canoas, la niña tuvo un paro respiratorio, siendo imposible volverla a la vida luego de 15 minutos que se trató de reanimarla.

Manifestó que la niña el día lunes pasó consulta en el Centro de Salud Ramón Toledo y al día siguiente fue ingresada al hospital. Subrayó que en un inicio las plaquetas presentaban signos normales, pero que posteriormente la niña presentó dolores, fiebres, y también una temperatura corporal baja.

“Allí se definió el caso como un dengue grave. Ya estaba ella en estado de shock por hipotensión, por presión baja y se desencadenó todo el proceso que lamentablemente y dolorosamente para todos nosotros, para las familias nicaragüenses, para todos, culminó en este doloroso fallecimiento”, sostuvo.

Rosario dijo que el gobierno sandinista, a través del secretario político de Boaco, doctor Manuel Fuerte y la Alcaldía, están dando el acompañamiento solidario a la familia de Yorelny.

“A los hermanos y hermanas de Boaco, de la familia de Giorlene Massiel Sobalvarro Oporta, a todos ellos nuestro cariño”, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación recordó que esta es una enfermedad peligrosa, de allí que todos los nicaragüenses deben continuar la batalla con fuerza, determinación y valentía.