El Modelo Familiar Comunitario sigue sumando protagonistas que son atendidas por las Clínicas Móviles o Ferias de Salud que el Minsa lleva hasta las comunidades, tal y como ocurrió en el barrio San Ignacio del Distrito III.

El doctor Jaime Romero, del Centro de Salud Altagracia, explicó que en esta ocasión brindaron consultas en medicina general, pediatría, atención ginecológica, odontología, exámenes de ultrasonido, aplicación de vacunas y atención odontológica.

“Este modelo busca cómo llevar la salud a las comunidades, siempre lo más cercano a la población y eso es muy apreciado por las familias en los barrios, que ven el centro de salud o el hospital llega hasta sus casas”, dijo Romero.

Entre los usuarios de esta feria de salud estaba doña Marlene Bermúdez, que llegó a realizarse su chequeo anual con el ginecólogo y pruebas de ultrasonido.

“Me parecen muy buenas estas jornadas porque a veces uno no puede ir hasta el centro de salud o hasta el hospital, es una comodidad que vengan al barrio, nos ahorramos tiempo y dinero, pero sobre todo ayuda a las personas de mayor edad como yo que no puedo caminar mucho”, señaló Bermúdez.

“Nos parece muy bien porque no todos tenemos la capacidad de tener dinero para hacerse un ultrasonido en clínicas privadas, aquí en la feria tenemos la facilidad que la atención es gratuita, me hicieron un ultrasonido sin pagar nada y la atención fue muy rápida”, señaló Katty Valle.