En comunicación con los medios del Poder Ciudadano, Rosario señaló que el Comandante Daniel estará una vez más expresando la solidaridad del pueblo nicaragüense, sandinista y revolucionario hacia el pueblo cubano, al que tanto agradecemos por su apoyo permanente.

Rosario indicó que la sesión especial se realizará con presencia de la juventud, las mujeres, el Poder Ciudadano, los trabajadores y las trabajadoras. Según informó la compañera, la Jornada de Solidaridad también se está realizando en los departamentos de Masaya y Granada.

“Estaremos ahí en comunicación con nuestro pueblo, expresando nuestra solidaridad como pueblo Sandinista, Revolucionario, como pueblo agradecido que tanto  debe al pueblo Cubano”, dijo Rosario.

Recordó que nuestro modelo de alfabetización, el Yo, Sí Puedo, fue trasladado gratuitamente a nosotros por el empeño de Cuba en promover que cada vez seamos más libres a través de la educación y de la alfabetización.

Al respecto dijo que el Yo, Sí Puedo es un modelo premiado y reconocido por los organismos especializados de educación que ha servido para venirnos a liberar de la oscuridad, del analfabetismo.

Asimismo valoró los aportes cubanos en salud, experiencia sobre cambio climático, enseñanza, aprendizaje y experiencias.

Afirmó que este es un día especial en el cual el pueblo nicaragüense se prepara para asistir junto al Presidente (Daniel) a una Declaración de la importancia que tiene para nosotros ser solidarios.

“Nosotros somos agradecidos y Solidarios con nuestra hermana Cuba, que tanto ha contribuido a ese desarrollo de nuestras capacidades en nuestra Nicaragua Bendita y Libre”, aseguró Rosario.

Señaló que entre los programas sociales en los cuales Cuba colabora con el país, destaca la Operación Milagro, la cual se desplazará a Río San Juan para atender a centenares de pacientes de forma gratuita.

“¡Cuántos hermanos y hermanas con discapacidad han sido diagnosticados y atendidos con la brigada nicaragüense–cubana Todos con Voz! Un modelo, un proyecto de solidaridad excepcional”, indicó Rosario.

También recordó que muchos nicaragüenses han sido formados en distintas especialidades, en escuelas y universidades cubanas, y todo eso desarrollado en el modelo único de Hermandad, Libertad, Dignidad, Solidaridad.

La compañera invitó a las familias nicaragüenses a seguir la sesión especial presidida por el Comandante Daniel, a través del Canal 6 de televisión.

Finalmente, antes de despedirse, Rosario deseó un fin de semana en Paz, Salud, Unión Familiar, Concordia y Celebración a los y las nicaragüenses.