Unos treinta adultos mayores de la Casa Club Ariel Darce, ubicada en Ciudad Jardín, participaron de una mañana de aeróbicos en la Loma de Tiscapa, en donde un entrenador les enseñó cómo estirar brazos y piernas.

La dinámica llevada a cabo por jóvenes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, nace con el objetivo de promover la salud física y consistió en un precalentamiento, ejercicios de cardio y estiramiento, ayudándose de ula-ulas y balones inflables.

A estos adultos les bastó unos veinte o treinta minutos de aeróbicos para sentirse reanimados, culminando la mañana recreativa bailando, cantando y con un recorrido por las instalaciones de la Loma de Tiscapa.

Kenia Pérez, de Promotoría Solidaria, indicó que la actividad consiste en “llevar una mañana de aeróbicos a los adultos mayores, para recrearse mental y físicamente”, además precisó que este tipo de actividades se realizan cada semana integrando a las diferentes Casas club del Adulto Mayor.

Por su parte, Jorge Urbina del equipo de Promotoría Solidaria dijo que “Los adultos que presentan distintas patologías, externan que se sienten súper bien, realizan los ejercicios y son bien disciplinados”.

Urbina manifestó que son muchos los logros de los adultos mayores con el Gobierno Sandinista.

“Con el presidente Daniel se nos ha dado a conocer a nosotros la juventud la importancia de los adultos mayores y lo ponemos en práctica”.

Con estas dinámicas, los adultos se distraen y adoptan la actividad física como algo del día a día y así mejoran su estado anímico y salud.

El adulto mayor, Silvio Portocarrero, de 68 años, habitante del Barrio San José Oriental, manifestó que este tipo de actividades son fantásticas porque no sólo practican un tipo de ejercicio, sino que además visitan lugares que no conocían como la Loma de Tiscapa.

“Soy miembro del Club de Adultos Mayores de Ciudad Jardín y es primera vez que vengo aquí y me parece fantástica este tipo de actividad”.

La señora Genoveva Argeñal, de 70 años, comentó que “Es muy bueno este tipo de espacios para los adultos mayores, yo nunca creí venir, y es gracias a las facilidades que nos da el gobierno, prioridades que nos da, nuestras necesidades son cumplidas”.

“Me siento bien alegre, gracias a Dios y al gobierno por darnos la oportunidad de venir a dar un paseíto y le doy gracias al gobierno. Tres años tengo de estar participando y de compartir con otros adultos mayores en la Casa Club en donde nos enseñan cómo ejercitarnos conforme a nuestra edad y limitaciones”, dijo Cándida García de 64 años.