Los 21 comerciantes que hace una semana perdieron la totalidad de sus negocios de ropa usada por un siniestro ocurrido en el Mercado Oriental, iniciaron la construcción de sus nuevos tramos gracias al apoyo solidario del Gobierno Sandinista.

En un recorrido realizado por los medios del Poder de las Familias y Comunidades en la zona afectada, se pudo comprobar que todos los comerciantes están dedicados y decididos a restablecer sus negocios para continuar con sus vidas.

A su vez, las dueñas y dueños de los tramos que fueron calcinados por el voraz incendio, agradecieron la respuesta del gobierno a través de sus instituciones, y el respaldo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes atendieron con prontitud la situación para brindarles una solución inmediata.

José Alemán, propietario de uno de los tramos calcinados, aseguró que gracias al apoyo de Daniel y Rosario, están logrando reconstruir sus tramos e iniciar una nueva inversión para restablecer sus negocios.

“Ahorita estamos haciendo los presupuestos con las personas que nos van a construir, van a ser tramos de minifalda y techo de zinc. Ese es un logro que ya vamos a levantar nuestros negocios y le damos infinitas gracias a Dios en primer lugar y despues a nuestro gobierno solidario”, indicó alemán.

Dina Blandón, otra propietaria con más de 20 años de trabajar en el mercado Oriental, dijo sentirse agradecida por la voluntad del Presidente Daniel y la Compañera Rosario de brindar apoyo en un momento difícil.

Gracias a Dios y a ellos “estamos levantándonos de nuevo y vamos adelante. Nosotros nunca perdimos las esperanzas. La respuesta del gobierno fue inmediata, el mismo día del incendio el Comandante y la Compañera nos expresaron su apoyo”, comentó.

Finalmente Wilmer Hernández, otro afectado que está reparando su tramo para volver a iniciar su negocio, explicó que gracias a los créditos que el gobierno aprobó como capital para reinvertir en los negocios, su familia y el ven una salida a todo el problema que se originó con el incendio.

“Ese apoyo es importante y definitivamente solo este gobierno es el que nos apoya. Ese día del incendio no quedamos con nada, pero en el nombre de Cristo, y con el apoyo del Comandante Daniel y Rosario, nos vamos a volver a levantar”, indicó don Wilmer Hernández.