Declaraciones de Rosario en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 6 de Noviembre del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes, [email protected] Aquí estamos, siempre trabajando, siempre a su servicio.

Buenas noticias... no tenemos [email protected], gracias a Dios!  Y además, se ha reducido el número de pacientes en estado grave o crítico, desde ayer a esta hora, hasta hoy.  Tenemos 6 [email protected] y [email protected] nicaragüenses... Chelsia García Lazo, de 15, que está en el Hospital Bertha Calderón; Adrián Téllez Reyes, de 18, en el Manolo Morales; Stefany Hernández Sánchez, de 5, en el Vélez Paiz; Eufemia Roblero Calero, de 30, en Juigalpa, Hospital Asunción, Chontales; Kelly Natalia Matamoros, de 5 años, en el Hospital de Matagalpa; y Jamileth Orozco Blandón, de 36 años, en el Hospital de Matagalpa.

Sigue estando como la más grave, Eufemia, la Compañera embarazada de 30 semanas, que permanece todavía en estado de sumo cuidado en Juigalpa.

Para todas estas Familias nuestro Cariño y nuestras Oraciones, además de todos los cuidados que podamos asegurar desde las Instituciones, del Ministerio de Salud que aplica el Modelo de Familia y Comunidad.

Tenemos 6,420 casos confirmados de Dengue; 146 nuevos; 61 [email protected] [email protected] con Dengue; 1,552 con sospecha; y [email protected] graves, 46.  Son 6,420 los casos acumulados, confirmados.  És lo que tenemos por el día de hoy y, continuamos la abatización, la fumigación, la destrucción de criaderos, en Jornadas del Poder de las Familias y Comunidades; de la Unidad de las Familias nicaragüenses.

Y nuevamente reconocemos el esfuerzo que estamos haciendo [email protected], para impedir que esta epidemia continúe llevándose valiosas vidas de [email protected] nicaragüenses...  Las Familias, las Comunidades, las Instituciones, [email protected] [email protected] de la Salud, [email protected] Jóvenes, la Juventud de todas las edades, los Gabinetes de la Familia.

Ahí estamos [email protected]! Y cuando nos unimos, y cuando, desde nuestra Fé y desde nuestros Valores Cristianos, caminamos en Misión de Servicio, avanzamos en Misión de Servicio, Dios nos bendice; Dios nos ayuda a prosperar en nuestras intenciones, es decir, a ir en este caso, avanzando contra la enfermedad, y promoviendo con Fuerza la Vida.

Compañ[email protected], tenemos que, en la Avenida Bolívar de Managua avanza la instalación de los Altares a nuestra Reina y Madre, la Virgen María, la Purísima Concepción, Reina de Nicaragua.  Ustedes pueden recorrer la Avenida, y van a ver hasta a [email protected] [email protected], como debe ser, al frente de la instalación de estos Altares con los que rendimos Homenaje a la Virgen; y además, también damos continuidad a una hermosísima Tradición de Solidaridad, de Cultura de Compartir, de Cultura de Familia... Familias Cristianas, Familias Solidarias, Familias Socialistas.

Le damos continuidad, garantizamos nuestra Tradición, y rendimos Homenaje; y agradecemos a la Virgen por el año que ha transcurrido con buenas noticias, con éxitos en las Acciones que hemos emprendido como Familia Nicaragüense.  Y le pedimos nos continúe envolviendo en Su Manto, y nos proteja el Año Venidero, el 2014, para seguir haciendo Patria en esta Nicaragua de [email protected], donde nos rige el Bien de [email protected]

También, en los próximos días estaremos inaugurando el Parque de la Niñez Feliz en Estelí. Así es que también las Familias de otros Departamentos cercanos... porque Estelí és para cubrir la Región I, pero, quien vaya a pasear y quiere llevar a sus niñ@s desde otros Departamentos, está invitado.  És un Parque abierto al disfrute, abierto a las Familias.  Un Parque para profundizar el reconocimiento de [email protected] [email protected], que vivimos en un País alegre, un País tranquilo; un País, gracias a Dios y a la Virgen, en Paz.

Tenemos también, Compañ[email protected], desde la Oficina del Ministro Pablo Fernando Martínez nos informan, él mismo nos informa, que recibió No Objeción del Banco Mundial para ejecutar el adoquinado León-Lechecuagos. Son 7 kilómetros y medio casi, con un monto de 72.6 millones de córdobas.

Que está realizando las gestiones, dice Fernando, para iniciar en Diciembre, de manera que esto se ejecute en el Modelo de Módulos Comunitarios de Adoquinados, para continuar garantizando el Protagonismo de las personas de la Comunidad, y la generación de trabajo a jóvenes estudiantes y recién [email protected] de las Carreras Administrativas y de Ingeniería Civil; [email protected] [email protected] del Departamento o del Sector. Esa és una buena noticia para [email protected] [email protected] de León.

Y tenemos también del FISE, el Nuevo FISE, Proyectos guiados por la Comunidad que serán inaugurados el 7, 9 y 15 de Noviembre, en El Rama, Comunidad El Pavón; en Nueva Guinea, Comunidad Diriangén, y en el Río San Juan, El Castillo.  Casi 700 [email protected] que verán Restituido su Derecho al Agua y el Saneamiento; generándose además, casi 200 trabajos, fuentes de trabajo en las localidades.

Compañ[email protected], estamos avanzando, estamos trabajando... Este viernes estaremos Conmemorando a Carlos, el Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional... Comandante Carlos, Tayacán Vencedor de la Muerte!

Y vamos a estarlo Conmemorando probablemente, muy probablemente, en un Acto muy hermoso; mañana vamos a transmitirles los datos, las particularidades... Un Acto distinto, un Acto de Encuentro de [email protected], las Familias nicaragüenses, [email protected] Protagonistas de estos Días de Paz, estos Días de Construcción, de Presente y de Porvenir Mejor.  Estos Días, cuando rendirle Homenaje a Carlos és también comprometernos [email protected] y cada [email protected], a seguir alzando la Bandera de la Patria, y a seguir alzando las Rutas de Porvenir.

Muchas gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación.  El Cariño de nuestro Presidente para [email protected] ustedes, y hasta mañana si Dios lo permite. Gracias.